Ayudadme por favor... urge

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por hades666, 4/7/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:sirena: tengo un cactus redondo grandecito que he recuperado de un campo y esta minado de millones de caracolitas ademas de algunos caracoles. Lo tengo con la raiz fuera de la tierra desde las 6 de la tarde (tambien he estado limpiando otros que no tenia tantos)

Mi pregunta es cuanto tiempo podria tenerlo fuera de la tierra porque ya me duele la espalda y me cuesta seguir y ya no tengo la misma luz.. es un poco tedioso quitar las caracolas pasando una pinza entre las puas mientras con la otra mano sostengo la ducha para que vayan corriendo hacia abajo... ademas no quiero que las raices esten demasiado tiempo en contacto con el agua.

Gracias de antemano

2. CHDOS

CHDOS

Hades, con el calor que hace no creo que tengas problemas si lo has desenterrado y le mojas las raices, por precaucion podrias aplicar a la raices cuando termines fungicida en polvo y ya esta

saludos ch2

3. hades666

lo preguntaba por si podria seguir mañana o va ha ser demasiado tiempo fuera? fungicida no tengo

Gracias por tu respuesta

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

dejalo tranquila hasta mañana, a los cactus estar desplantados no les hace daño, y el agua en verano, tampoco. Como funguicida podés usar canela o polvo de carbón, que uno suele tener a mano, aunque dejarlos al aire, en esta época tambien te servirá.

5. hades666

Gracias crisangel me quedo mas tranquila porque seguir ya me cuesta y quiero intentar conseguir que no le quede ni una caracolita.

mañana seguire

Besos y gracias por los consejos sobre el fungicida casero ;)

6. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Tampoco lo dejes en el rayo del sol, buscale un lugar resguardado, pero bien iluminado

7. Lur

Lur superviviente en info

No lo entiendo muy bien...caracolitas son caracoles?, es que no entiendo nada....

1 Yo he tenido cactus fuera de la tierra durante 6 meses o más y los he vuelto a plantar sin problemas.

2. Por qué utilizar las pinzas? que tipo de cactus es? Las cochinillas las elimino yo como se lo he visto hacer a coleccionistas más expertos que yo...a chorro fuerte de manguera...después dimetoato claro está, pero vamos que pienso que con chorro fuerte de manguera salen todos los caracoles...

3. Si son caracolitas de caracoles dejarles caracolicida al lado, o en su defecto si no tienes dicen que un plato con cerveza, hará que acudan a ello y mueran. Otra cosa es que no quieras que mueran las caracolitas, entonces usa la manguera fuerte para quitarlas.

No te preocupes por la planta no le va a pasar absolutamente nada, es un cactus, almacena agua en sus tejidos, tiene para mucho tiempo de sequía

8. hades666

Si lo voy dejar en un lugar resguardado como dices gracias

9. hades666

Mareyo yo le llamo caracolas a los que no son redondos sino picudos.

Joooooooo si que aguantan y yo alarmandome :smile:

en cuanto al chorro a presion no tengo, vivo en el ático y tengo poca presion y estan superpegadas, por eso le doy con una pinza.... pero no es que las coja una a una sino que paso la pinza arrastrando por encima de las montañas de caracolitas

gracias por el consejo del caracolicida casero pero me pilla sin cerveza asi que mañana seguire con la ardua tarea de eliminarlas todas

Gracias por acudir a ayudarme, tu y todos los demas, sois la salvacion de los novatos y perdonad si os parecio tonta la consulta como urgente, pero yo es que no sabia que podian pasar tanto tiempo fuera :beso: