Ayudan con jardín oriental o como de desierto tendría que ser

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Javier678, 26/7/11.

  1. Javier678

    Javier678

    Mensajes:
    10
    hola, aquí les subo una foto de mi casa a ver si me pueden ayudar con mi jardín, necesita ser algo como oriental O desértico ya que no le pega el sol en invierno. A ver si me pueden ayudar por favor. Gracias
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayudan con jardín

    Hay un foro de informatica en él puedes ver como subir las fotos...
     
  3. Javier678

    Javier678

    Mensajes:
    10
    Re: Ayudan con jardín

    Aquí está


    [​IMG]
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayudan con jardín

    de donde eres? es bueno para saber el clima...

    La foto sería conveniente un poco más grande
     
  5. Javier678

    Javier678

    Mensajes:
    10
    Re: Ayudan con jardín

    hola, yo vivo en Guaymas sonora México y es un clima desértico hay temperaturas arriba de 40 °C en verano y en invierno lo promedio son 12 grados pero si baja ciertas veces a 4-5 grados. Voy a tratar de subir otra foto. Gracias
     
  6. Javier678

    Javier678

    Mensajes:
    10
    Re: Ayudan con jardín

    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudan con jardín

    Hola

    Podrias hacer un diseño de jardin seco, pues hay mucha falta de agua en esas zonas de mexico.
    cuando hablo de jardin xerofito,no es un jardin de desierto,sino que puede ser abundante de vegetacion siempre y cuando pongas plantas xerofitas adecuadas( los cactus, son solo una de las tantas comunidades dentro de la xerofitas)hay muchismas especies aptas para este tipo de zonas.

    luego un jardin de este tipo requiere riego por goteo, es indispensable .si no pudieras ponerlo no te puedo ayudar porque el primer año el jardin necesita ese riego. Para hacer un jardin xerofito hay ademas algunas pautas a seguir, ciertos parametros que se deben usar para que el jardin tenga exito
    1.- malla antihierbas
    2.- coberturas organicas o inorganicas
    3.- riego por goteo
    3.- plantas auctoctonas y/o bien adaptadas.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. Re: Ayudan con jardín

    No necesariamente, incluso en las áreas muy secas puede haber muchas cosas menos cactos, mucho matorral y herbaceas de tipo xerico. :smile: entonces también podría tener esas opciones para usarlas solas o en conjunto con los cactos.

    Sería genial que el diseño tomara en cuenta la loma que hay detrás de la casa para que se integrará con el paisaje. Yo siempre he querido tener un jardín de cactáceas, algún día, agún día...

    Saludos
     
  11. Javier678

    Javier678

    Mensajes:
    10
    Re: Ayudan con jardín

    hola, no había podido entrar de nuevo pero les quiero enseñar cómo va mi jardín a ver qué les parece y a ver si me pueden sugerir algunas cosas para agregarle. Gracias

    [​IMG]
     
  12. Javier678

    Javier678

    Mensajes:
    10
    Re: Ayudan con jardín

    [​IMG]