Ayudar a crear mi jardín en Barcelona

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kireta, 9/11/07.

  1. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
    Hola a todos/as!!!

    Soy nueva en esta foro, la verdad es que nunca había entrado en ninguno, pero cuando ví este me quedé :sorprendido: por todos los trabajos que hacéis y como ayudáis a la gente, en fin tengo una zona de jardín que me gustaría hacer, antes de ver el foro tenía más o menos una idea de lo que quería, aunque después de ver vuestros trabajos, creo que he cambiado de parecer.
    Vivo en Barcelona y aquí hay un clima mediterráneo (creo) en verano unos 30-35 grados y en invierno 5-7 grados aunque algunas veces puede helar o nevar pero por norma general no.
    En fin...me gustaría que me ayudáseis a crear mi propio jardín, os pongo unas fotos de la zona en cuestión (vamos a ver si la puedo poner, soy un poco torpe con esto de la informática), el plano lo tengo casi hecho, me queda pasarlo a limpio y poner la orientación, en cuanto lo tenga os lo envio.

    Muchas gracias de antemano.

    :happy:
     
  2. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
  3. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    ting tong ,
    hola Kireta ,
    tu plano no se ve nada , es muuuuy pequeñito, creo que debería hacer otro más grande :16duda:
    Creo que tambien te van a pedir que te estires un poco más con la cámara :sirena: para ver un poco mejor el entorno, el estilo, las ... ¿líneas ?

    Yo es que leo y aprendo de momento :graduado: , de ayudar sólo decirte eso, que los vas a dejar ciegos a l@s pobres :happy:
    Un saludo y recuerda que es puente y los tessnicos podrían estar off, no te impacientes ;)
     
  4. Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Hola kireta: Bienvenida al foro.
    Para ayudarte con tu jardín, deberias poner las fotos en el cuerpo del mensaje, no como miniatura, de esa forma se despliega la foto en el mensaje y no hay que abrirlas. Bueno, personalmente no me tomo la molestia de abrir miniaturas, creo que es el interesado quien se tiene que tomar la molestia de subir bien esa imagen y no me mato la vista viendo pequeñeces.
    En la foto que pusiste, de tierra se ve un triangulo con un arbolito ¿Es ese el jardín?

    Sobre el plano que has puesto, idem. Como eres nueva lo abri y he mirado cuando mide: 100x65 pixel o lo que es igual 2,65 x 1,98 cm de lado.
    ¿Tú ves algo? Antes de darle a enviar respuesta, puedes ver lo que vas a subir con Vista preliminar. Si tú no ves, los demás tampoco.
     
  5. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Hola onca;

    Gracias por contestar, ya creía que se habían olvidado de mí, es verdad tienes razón ahora que veo el plano hasta yo me he quedado ciega, voy a intentar subirlo de nuevo más grande y poner más foticos para que vean otras perspectivas.

    Saludos.

    :happy:
     
  6. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Hola llosona;

    Si me he dado cuenta un poco tarde del plano tan enano que he puesto :icon_redface: , en el primer mensaje si le di a vista preliminar pero en este no y he metido la pata, te pido disculpas, acabo de poner tres fotos más pero en miniatura, no sé como se inserta directamente, me lo puedes explicar.

    Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Hola kireta

    se ve todo bien. pero hay picar en las fotos para agrandarlas.


    Hummm no se puede copiar y pegar.Lo que tienes que hacer una vez que la subiste es copiar todo el lio ese que hay escrito en la ventanita y pegarlo en el mensaje .sin hacer nada mas

    luego hay una foto que faltaria y es la que tomas desde la calle hacia adentro asi vemos las dimensiones., puedes tomarla mejor desde la columna en diagonal para abarcar todo el arriate.


    Lo que debes saber que este abeto en algunos años, digamos 10 tomará gran parte del arriate.Tienes muy poco espacio de tierra y encima la mayor parte la ocupaste con una conifera :(
     
  8. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Hola aguaribay :52aleluya:

    Que ganas tenía de hablar contigo, me encantan todos tus trabajos de hecho mi idea de como hacer el jardín cambió desde que ví los tuyos, en esta zona de jardín que quiero hacer le dá el sol prácticamente todo el día, en verano hasta las 18:00h aprox. y en invierno hasta las 15:00-16:00h aprox.
    Te pongo un dibujo que hice hace tiempo de lo que quería hacer más o menos
    Lo que falta en el dibujo es un juniperus debajo del abeto que es lo único que hay plantado, vamos a ver si pongo la foto bien.

    Gracias.

    :happy:

    [​IMG]
     
  9. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Voy al ataque otra vez, nos hemos cruzado antes y no había visto todo el mensaje.
    Si ya sé que el abeto se hará más grande aunque lleva plantado 2 años y no ha crecido casi nada, está como cuando lo compramos que era así, eso es lo que pasa por ser inexperta y comprar las cosas al tun-tun.

    Bueno voy a poner una foto de lo que me has comentado antes a ver si os sirve.

    :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=59100&stc=1&d=1194709316
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Kireta
    No te recomiendo poner las plantas asi dispersas sino formando al menos dos o tres conjuntos.
    Lo del caminito si no es porque se necesita en ese lugar no lo haria ya que no se puede uno acercar al borde, no hay barandilla

    Pienso que tendrias que poner otro tipo de especies que en Rubi iran muy bien
    Por ejemplo un conjunto de euyops que te daran floracion ama rilla casi todo el año, luego algun formio y quizas alguna graminea que de un poco de volumen a todo esto
    tambien puedes hacer otro grupito con coniferas, pero tendran que ser enanas , porque ya el abeto, imagina que cuando crezca tapara todo,sol incluido....a menos que venga de frente.
     
  11. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    No, no aguaribay el dibujo que hice no lo quiero hacer ni de broma, quiero que sea algo más armónico, eso si deberían de ser arbustos y plantas que tenga un porte mediano-grande para que haga consonancia con el abeto, bueno eso creo, tengo una lista de arbustos y plantas a ver que te parecen aunque no se si son de sol o sombra tengo poco memoria:

    -Agapanthus
    -Berberis
    -Chamaerops
    -Convolvulus
    -Cordyline
    -Cotoneaster
    -Dodonea
    -Eleagnus
    -Euryops (que son los que me has mencionado antes y me encantan)
    -Hemerocallis
    -Miscanthus
    -Nandina
    -Pittosporum tobira nana
    -Polygala mirtifolia
    -Rhododendron
    -Salvia microfila
    -Santolina
    -Gaura
    -Gazania
    -Lantana Sellowiana
    -Hypericum
    -Teucrium
    -Alyssum
    -Cineraria
    -Phlox
    -Ceanuthus
    -Campanula
    -Centaura

    Te suenan verdad :smile:

    Lo del camino no lo ves bien, yo había pensado hacerlo desde donde está la abertura de los bloques hasta la arqueta que hay más o menos en frente, en las fotos se ve.

    Y sobre todo hay dos plantas que me encantan te pongo las fotos, hay una que no se si es una graminea que es verde con las puntas en rojo es una foto del jardín de albizzia espero que no le importe que se la haya robado.

    Gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Los astilbes y las imperattas que pusiste en las fotos no son para tu clima.diria que los tienes que eliminar de tu lista.La kniphophia que tiene esa flor rojo rara, esa si es posible.
    de la lista que pones, salvo los rododendron todo lo demas es posible.Asi que mira que tienes para elegir.
    Como el espacio es pequeño no puedes hacer una ensalada de especies.;) tendras que elegir algunas muy puntuales.
    los euryops te los recomiendo y una polygala tambien, luego algun formio y miscanthus.
    Tambien gauras y festucas blancas...y vamos parando...quizas algun pittosporum tobira nana.
     
  13. kireta

    kireta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rubi-Barcelona-España
    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Hola!!!


    Ya estoy aquí de nuevo, me encantan todas esas plantas :52aleluya: bueno es normal las tengo en mi lista de preferidas, je je, una pregunta red sensation es un formio rojo?? o yo estoy confundida con otra especie?? es que se podría hacer una combinación de formio rojo y verde si es que es así.

    Había pensado en poner unas lavandas alrededor de la arqueta que se ve en la foto para que no se vea tan fea y un callistenum entre las dos arquetas o es muy grande??

    El problema que tengo es la combinación de plantas/arbustos y como ponerlas para que queden bonitas, uf que lio tengo

    Y lo del tema del camino es una idea muy descabellada?? obligatorio no es ponerlo yo lo decía porque mi perra hace ese trayecto para subirse encima de la arqueta y si luego lo pongo todo de grava me la va a esparcir por todas partes.

    Gracias por todo.

    :happy:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    ese formio red sensation si lo puedes utilizar.


    para que las plantas queden bien la mejor forma es hacer un dibujo sobre el plano de como iran.manchones ,circulos, islas y cada isla con un conjunto, entre ellos grava., puesta sobre malla antihierbas.
    la grava te recomiendo que tenga en este caso un tamñao grandecito ya que no es un jardin para caminar sino para ver desde un poco mas alto.
     
  15. Re: me podéis ayudar a crear mi jardín

    Además anoto: la imperata (la delas puntas rojizas) solo mide 30 cms!! es que la foto de albizzia engaña ... :11risotada: