Ayudar a hacer mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRISNOW, 19/9/10.

  1. MIRISNOW

    MIRISNOW

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes, por fin puedo poneros unas fotos de mi patio, no se ni por donde empezar!
    Lo primero es situarlo, esta en un pueblo de ciudad real, el clima, pues como en Madrid, supongo. El anterior dueño me dijo que estaba orientado al norte, pero como yo no tengo ni idea, tampoco lo puedo confirmar.
    Las fotos estan tomadas ayer, a las 11 de la mañana, asi podeis ver el solete que le da.
    Como veis tiene una parte solada de unos 15m2, el resto, pues con arena y piedrecitas, una pila de agua y lo que me hicieron fue plantar unas aromaticas, creo que romero y espliego.
    Donde se ve la ventana y esa pared tan fea es la habitación de mi niño, y lo que hay al lado es el cuarto de baño, que como podeis ver esta todo feo en bruto y supongo que lo encalaremos todo para unificarlo y que quede mas bonito.

    El arbol si no me equivoco es una morera...

    Y que hago con 65m2 de patio?? como ya hay zona para poner mesas y sillas (donde esta solado)no se que hacer con el resto de espacio.

    Ya he dicho que tengo un niño, de un añito, y ademas, tengo una perrita.. los dos van a disfrutar del jardin, asi que.. por donde empiezo??
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MIRISNOW

    MIRISNOW

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Creo que un plano, aunque sea a mano en una hoja de libreta iria muy bien para entender los espacios que rodean tu preciosa casa. Me encanta el muro cubierto con las tejas, el color del suelo... el aspecto tan rústico y sencillo. La orientación bien puesta también es muy importante: Norte, sur, este y el oeste ya lo deduciremos!

    Tienes un montón de posibilidades! Con un crío tan pequeño... deberías pensar en un jardín "cambiante" que se vaya acomodando a vuestras necesidades de familia tal como vayan pasando los años.
    Ahora necesitas un buen espacio para que tu hijo descubra el mundo sin peligros y el perro corra feliz.
    Un huerto para ayudar a tu hijo a descubrir como crecen las plantas y de ellas se consigue una alimentación natural.
    Mas adelante necesitara un camino para su triciclo y tal vez algún rincón-casita para el solo.

    Vaya rollo... se nota que echo de menos un par de nietos! :11risotada: :11risotada:

    Bueno, eso, que el jardín puede ir cambiando con los años y que hace falta un plano con la orientación!
    Un beso
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Holaa Miriss.Las fotos estan muy bien,pero sin medidas es imposible diseñar un jardin.Lo ideal es qe hagas un plano sencillito de tu espacio y lo subas,asi se puede apreciar mejor..No te olvides de las medidas.
     
  5. MIRISNOW

    MIRISNOW

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Buenos dias, muchas gracias por todo, y perdonad mi ausencia pero he estado pasando un proceso "gripal" horrible y no he podido pasarme por el foro..

    Me pedis un plano, yo lo unico que tengo es un plano de la casa en el que vienen las medidas que me dieron ellos, asi que os lo subo para que me podais ayudar.

    Boix estoy totalmente de acuerdo contigo en que necesito un jardin "cambiante", el niño ahora mismo es el que mas va a disfrutar de este pequeño patio, y la perrita claro jajaaj

    La idea del huerto me ha gustado mucho, y creo que le va a encantar al abuelo tambien..

    He estado viendo fotos en el foro, veo jardines de muchos estilos, y yo solo me imagino un sitio acogedor, un rincón bonito, verde, con olor a jazmin...

    [​IMG]
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Qe bueno qe te mejoraste.
    El plano esta perfectoo.Qe orientacion tiene el terreno?.
    Es importante qe cuentes la utilidad qe le queres dar a este jardin Miris,queres una zona para estar?,pensas agregar juegos para tu niño?.
    A mi este jardin me lleva a algo rustico,y como suelo decir,para una casa rustica,un jardin rustico es lo mejor,no?.
     
  7. MIRISNOW

    MIRISNOW

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Buenos dias metamorfosis.. la orientacion no se cual es, y no se como puedo averigüarlo, alguna sugerencia?

    El uso que le quiero dar, pues quiero que disfrute el niño, que tenga espacio para corretear, donde esta la pila me gustaria poner una barbacoa, asi lo disfrutamos todos :happy:

    Yo tambien imagino un jardín rustico, no me gustan los jardines tipo japones, pero porque no van con mi estilo, no porque los considere feos ni mucho menos..

    Como ya habia comentado me gustaria poner un jazmin, y quizas un pequeño huertecito para plantar 4 cositas

    Tengo algunas fotos que me gustaron mucho, las saque todas del foro, espero que nadie se moleste por ponerlas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    si buscas tu casita en el Google Earth te dará la orientación correcta. En la esquina derecha de la imagen aparece los cuatro puntos cardinales. Un beso al perro y un achuchón al niño! :11risotada:
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Perfecto el consejo de Boix.
    Con respecto a las fotos,las ultimas dos ideas me gustan mucho para tu jardin.La casa es rustica y esa combinacion con madera y algunas piedras en tu jardin qedaria genial.
    Un Jazmin trepador o uno arbustivo Miris?.Ah,no entiendo algo,que es una PILA CON AGUA?,soy argentino y seguramente llamamos algunas cosas de otra manera,perdon.
    Te dejo una idea,vos me diras si te gusta o si queres modificar algo.

    [​IMG]

    Te cuento lo qe puse:
    -Lo qe ves en violeta es el huerto.Estrategicamente tiene qe ser de facil acceso,y esa ubicacion me parece bien.Esta cerca de la casa y de la futura barbacoa.

    -Lo rojo son las posibles ubicaciones para la barbacoa.Donde esta la pila me parece un poco indirecto.Asi qe sugiero ponerla en alguna de las dos qe te marque,mas practico.Los cuadroa marrones marcan un camino,qe puede ser de laja,de ladrillos o de durmientes.En el caso de qe decidas ponerla cerca de donde esta la mesa,el camino ya no haria falta.

    -Los espacios marcados con azul serian los canteros,en realidad los espacios donde pondrias poner plantas.En el estilo rustico no se usan los canteros,se colocan las plantas de manera mas salvaje.

    -Estoy muy ancioso de saber qe es una pila con agua.Porqe de ser posible la podrias convertir en un pequeño estanque para colocar plantas acuaticas.En el plano te la marque como un estanque.De no ser posible modificariamos la idea.

    -Donde puse los ovalos verdes y grises,la idea es hacer un areglo.Hay una ventana ahi,entonces para no tapar la vista se me ocurrio colocar una combinacion de arbustos pequeños o medianos junto a algunas otras plantas,y en la base piedras,bocha o plato.Esto es para seguir con la idea de lo salvaje,sin utilizar canteros limitados.Este arreglo cumpliria dos funciones,la de no tapar la vision desde esa ventana y la de darte una linda vista desde la misma.

    Bueno vos me diras qe te parece la idea.
     
  10. Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    No me parece serio hacer un primer esbozo sin saber la orientación. Sin la orientación no podemos saber que insolación tendría el huerto
    No me parece adecuado poner un estanque en un jardín donde el rey es un niño de poco más de un año.
    Creo que hay que comentar más cosas con MIRISNOW antes de empezar a idear proyectos.
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Esto es como me IMAGINO el lugar,obviamente,jugar a proyectar.Un borrador.Y como lo dije anteriormente,esta dispuesto a modificaciones,tanto en los gustos de Miris como en estructura de las diferentes areas.
    El estanque no seria propiamente un estanque,simplemente usar esa especie de pileta para colocar plantas acuaticas.Un estanque es mucho mas grande.Y hay qe tener en cuenta qe esta en altura,no al ras del piso,por ende un niño tan pequeño no podria caerse de cabeza adentro,como maximo se mojaria las manos.
     
  12. MIRISNOW

    MIRISNOW

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Buenos dias!!

    He mirado en google earth y lo unico que sale es esto, espero que os sirva

    [​IMG]

    Metamorfosis la pila con agua es una toma de agua, en este caso es como una mini pileta :smile: si te fijas en las fotos, hay un cuadradito de cemento , pues ahi esta metido un grifo.

    Me encantaria poner un estanque, pero por precaucion del canijo y por evitar que la perrita decida nadar donde no le corresponde igual la mejor opcion es algo como esto

    [​IMG]

    La barbacoa, pues no se en que sitio iria mejor, supongo que cuanto mas cerca de la zona de mesa mejor, pero sinceramente, no tengo ni idea..

    El jazmin que me gusta es este

    [​IMG]

    La idea del huerto, pues sigo pensando que es estupenda.. habria que delimitarlo, aislarlo, cercarlo.. para que la perrita no haga estragos, que tal con una vallita de este tipo?

    [​IMG]

    Bueno, preguntadme todo lo que necesiteis porque yo ando un poco perdida, tened en cuenta que es una casita para los fines de semana, asi que solo podre mantener el jardin en esos momentos..

    Gracias por todo
     
  13. Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Tendrías que ampliar la imagen y marcar los límites de tu finca.
    Tal como está esta foto sabemos donde está el Norte pero no sabemos donde está tu jardin! :happy:
     
  14. Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    Si miras este plano es muy posible que te marque el Norte. Si es así, lo añades a esta imagen y punto. Solo con saber eso ya se puede calcular más o menos los rincones de sol y los de sombra.
     
  15. MIRISNOW

    MIRISNOW

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    Re: con estas fotitos me podeis ayudar a hacer mi jardin?

    La casa tiene orientación sur, no puedo ampliar mas la imagen porque sale distorsionada, lo siento