Ayudar a rediseñar un jardín nuevo en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 30/7/09.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Hola. El estilo que nos gusta es rústico o campestre (no sé si se llama así) que sea bastante informal. Respecto al césped, no nos importaría reducirlo y dejarlo al mínimo: creemos que un poco rodeando el porche no estaría mal. Pero para el suelo queríamos sobre todo plantas tapizantes (desde vincas a lo que sea) salvo en lo que queda para caminos.

    Un saludo!
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Buenas tardes/noches!

    Aquí estoy de nuevo a ver si consigo liaros ... ... ;)

    He seguido trabajando con el último plano añadiendo algunas cosas:

    Un camino al estanque

    Un "parterre" (no se como se llama) al lado del camino con arbustos meidanos y altos que tapen esa zona desde el porche.

    He puesto los abetos con un diámetro de tres metros para hacerme una idea de lo que podrían ocupar.

    Y por último un seto libre en la zona de la derecha.

    En fin, como soy tan novata no es que haya avanzado mucho, pero para mi es todo un mundo!!

    Y bueno, que una duda enorme es si dejo el huerto en la entrada ... sigo pensando que es el sitio más oportuno pero a lo mejor es una auténtica burrada ... ya me diréis.

    :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Buenos días! ¿Algúna idea? ¿Algún consejillo?:todooidos:
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Hola, respecto a tu duda, del huerto lo unico que se me ocurre es que siempre lo pongas donde mas horas de sol reciba, con el cesped siempre lo pondria rodeando la zona de plantas me da la sensacion de mas frescor tan cerca del porche puede producir humedad a la casa y si pones aspersores algo de agua te caera al porche que me imagino que posiblemente amuebles, de todas formas pienso que la jardineria es como la moda y la decoracion cada uno tiene sus gustos..... seguro q
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    o siento, seguro que te quedara bonito;)
     
  6. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Hola Raina

    has mirado ya el jardín de Pacops?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55418
    Él tiene un huerto a la entrada de su casa y lo tiene muy chulo. Mira estas fotos:

    https://img225.***/img225/271/41441393na2.jpg

    https://img510.***/img510/1053/16mq4.jpg

    https://img49.***/img49/330/18pm4.jpg

    Espero te sirvan los ejemplos y mucha suerte con tu proyecto!
    Saludos:beso:
     
  7. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Hola!

    Lo primero, ¡muchas gracias por vuestras respuestas!

    Crisal, sí que nos está generando problemas la aspersión del césped ... porque es imposible que no caiga en el porche y tienes que tener mucho cuidado para que no lo moje casi todo. Tendremos que pensar como solucionarlo y si habría que ponerlo más cerca de las zonas de plantas como dices.

    Inalika un montón de gracias por sugerirme la visita al jardín de Pacops. No sabes lo bien que me ha venido para dejar volar la imaginación y buscar nuevas soluciones para el mío. Estos días he mirado muchísimos jardines del foro pero hay tantos y tan bonitos que llega un momento en el que ya no sabes bien por donde tirar. Es una gran ayuda que te "dirijan" hacia alguno que tenga que ver con lo que necesitas. :beso:
     
  8. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Un huerto bien cuidado, en primer plano, al entrar, puede ser la envidia de todos los vecinos......


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    ¡¡Vaya no se ven todas las fotos¡¡ :(

    Edito para ponerlas de otra forma....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Jara, muchas gracias por las fotos! Viendo estos huertos y el que tiene Pacops en su jardín me queda claro que lo sigo dejando delante. Eso sí, me lo tengo que currar para que quede tan bonito como estos.:ojoscorazon: Cuando me ponga a ello en concreto ya iré consultando para ver que tipo de plantas "decorativas" se pueden incorporar en los bancales para que quede ese resultado tan bonito

    Un saludo :happy:
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Muy bonitas fotos que subiste jara
    cada ves veo cosas nuevas por aqui
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Hola Raina, he estado viendo tu hilo y veo que quieres hacer un seto libre... ¿has visto el de treboltres? se lo diseñó Bemi y es realmente bonito, te pongo el enlace, no se si a tí en tu espacio te cabrá tanto volumen de arbusto pero para que te des una idea....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=80348&page=33

    Mirate el tema y verás como te ayuda....

    Una duda que tengo, en el lado derecho, ¿tienes acera para pasar? ¿de cuanto espacio dispones para el seto?

    Sería bueno que marcases las ventanas y las puertas en el plano....

    Espero haberte ayudado.....:beso:
     
  12. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Hola!

    Cris he repasado las fotos nuevas que ya pueden verse y casi me han gustado más que las anteriores (siendo la cosa bastante difícil de mejorar...). La idea de las cestas me ha parecido preciosa, aunque no sé si será fácil de hacer y sobre todo de mantener. Mi idea es hacer bancales pero todavía no sé de qué material. Todo esto me da un montón de ideas :razz:

    Cris+2 ¡qué bien que te hayas pasado por aquí! Me ayuda un montón que me dirijáis a algunos temas porque hay tanta información que te pierdes un poco. Estoy ya echando un vistazo al hilo de Treboltes y tomando notas (ya tengo la costumbre de ponerme a ver el foro con el cuaderno al lado para no perderme nada... ...).

    Esta tarde pondré los datos que me dices en el plano y lo vuelvo a subir porque he hecho algunos cambios: el estanque ya no va donde aparece. Después de visitar el hilo de Bemi :ojoscorazon: le he dado un poco más de espacio y lo he acercado a las salidas de agua y electricidad.

    La casa no tiene aceras. Por delante tiene un porche con una escalera que llega al camino de hormigón impreso y por ahí a la puerta de la parcela. En la parte trasera es todo porche y directamente está el césped. En los dos laterales no hay nada en el suelo.

    Y bueno, que me vuelvo al hilo de Treboltes y en cuanto tenga el plano nuevo lo subo.

    ¡Un montón de gracias por las ayudas!:beso: :beso:
     
  13. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Buenas noches!

    Un par de cosillas. La primera que os vuelvo a enviar el plano indicando, como me decía Cris+2 las ventanas y puertas. Sólo están las de la planta baja porque como los planos los hago en plan chapucilla ya no me daba para más la cabeza.

    En este plano hay algunos cambios:

    - El estanque ha cambiado de sitio para que tenga más espacio, para acercarlo a las salidas de agua y electricidad y, muy importante, para poder disfrutarlo desde el porche.

    - En el lugar del estanque, no hay nada. Todavía no sé que poner en esa zona a la que se llega por el camino.

    - Hemos eliminado la caseta de herramientas. Después de darle un par de vueltas hemos pensado que en el garaje se puede hacer suficiente hueco y nos ahorramos un montón de dinero y un montón de sitio en el jardín. Como todavía tenemos hasta cajas sin abrir es difícil imaginarse un hueco allí pero seguro que lo haremos ...

    [​IMG]


    Sobre el seto de la valla derecha: he estado viendo el hilo de Treboltes y he tomado un montón de notas porque las propuestas que se van haciendo son muy interesantes. También me ha hecho darme cuenta de que es una valla muy larga (en total 42 metros), con distintas anchuras, distintos "climas" (sol, sombra, humedad del cesped, etc.) así que cuando me ponga lo tengo que pensar muy detenidamente.

    De todos modos, en esta fase lo que más me ayudaría es que me dieráis vuestra opinión sobre la distribución de las distintas zonas del jardín o si me pudieráis dar alguna otra alternativa. Así, dejándolo más o menos fijo, ya me pondría zona por zona a trabajar en concreto.

    Muchísimas gracias anticipadas. :abrazote:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Raina te dejo un enlace...
    esta en ingles pero encontraras informacion sobre el huerto y fotos...
    la pagina en general esta muy bien;)

    http://www.finegardening.com/Design/Kitchen-Garden/74908.aspx?channel=2

    mira que cosas tan sencillas,encantadoras y campestres

    [​IMG]

    [​IMG]

    No he mirado la anterior distribucion,,pero se concentra mesa y estanque en la misma zona...tal vez ese sendero podria llevar al estanque y rodearlo de vegetacion bajo ese arbol:icon_rolleyes:
     
  15. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Muchas gacias Bemi! He estado mirando el enlace y sí que hay cosas interesantes y bonitas.

    Sobre la distribución, creo que podría trasladarse mejor la mesa de merendero al final del camino y crear allí una zona bonita para estar. Yo dejaría el estanque más cerca del porche porque en esa zona hay bastante más espacio y creo que quedaría más abierto y accesible. Es que ... acabo de visitar tu hilo y he visto la última foto de tu estanque tan precioso ...


    [​IMG]


    y creo que algo parecido sólo puede caber en esa zona...

    He estado mirando el foro de huertos y he encontrado una forma de hacer bancales de madera muy fácil y que quedan muy chulos. No son tan bonitos como las fotos que habéis subido, pero podrían quedar bien. La forera que cuenta como los ha hecho, más adelante dice que debería haber puesto la madera más ancha, pero en cualquier caso vale como ejemplo. Os lo pego por si os interesa (también puede servir para hacer jardineras)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137092

    ¡Hasta luego!