Ayudar a rediseñar un jardín nuevo en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 30/7/09.

  1. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    [​IMG]


    No envidian nada los bancales de irisazulado a los de la fotos :razz: . ¡¡Preciosos y fáciles de hacer, me encantan¡¡¡
    (Ten en cuenda a demás, que la fotos que yo he subido son de profesionales y pueden estar retocadas)




    No lo entiendo bien Raina, ¿Quieres decir que ecepto los caminos lo demás tooooodo lo quieres de plantas, nada de grava?:icon_rolleyes:

    ¿Y en la zona de adelante no pondrás ningún árbol? Controlando que no sombreen el huerto. Creo que es mucho terreno..... demasiado sol.

    No es necesario poner un seto tan largo y seguido con especies grandes, no tienes que taparte de las vistas del vecino que ya se encargó él de hacerlo. :razz: , podrías hacer algo más variadocon entradas hasta el muro y arriate de plantas bajas. :icon_rolleyes:
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Ya estoy aquí de nuevo!

    Jara, sí que habíamos pensado poner la mínima grava posible y que el suelo estuviera bastante cubierto de vegetación. En la zona delantera sí que pondremos algún árbol, lo que pasa es que todavía no lo hemos pensado porque estamos dándole vueltas más bien a la distribución de espacios. En cuanto al seto, un poco lo mismo, una vez definidas las zonas se podrá ir diseñando el seto o, por llamarlo de otro modo, las plantas que vayan a ir pegadas a la valla de la derecha.

    Como sigo buscando información sobre todo por el foro (¡que hay que ver lo que se aprende aquí!) estoy ahora con los jardines de Remo y Arinconc que son de mi zona y de los que también estoy sacando muchísimas ideas.

    Saludos!
     
  3. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Estupendo Maithe, buenos jardines para inspirarte.:5-okey:


    Como hoy tuve un día tranquilo, aunque sin mi programa habitual de montajes, he estado jugando a poner árboles en caso de que el huerto le dejáseis adelante....
    Tienes un prunus plantado, pondría otro en la entrada derch.

    [​IMG]

    EN las 2 esquinas del huerto sin darlo sombra, unos frutales, que no lo suelen usar en jardinería pero que ornamentalmente no envidian a nada, podrían ser cerezos.

    Otro árbol más cerca de casa (Puese albizia pero es lo poco que tengo de fotos) Más que nada por sombrear el acer y acebo que tienes.

    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Claro que tambien podría llevar el huerto atras y cambia un poco la cosa.

    A 3 m los abetos siguen estando juntos, y muy en fila, te crearán una pantalla con un espacio inservible detras, condiciona mucho a la hora del diseño....tal vez sacando el del medio. :icon_rolleyes:
     
  4. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Aquí sigo visitando jardines y más jardines! Estoy como una chiquilla en una fábrica de chuches, que no sé por donde empezar y me lo comería todo ...:meparto: Eso sí, tanto mirar me está dejando un poco bloqueada y aunque tomo notas y guardo fotos y enlaces de lo que voy viendo, creo que voy a tener que dedicar un tiempito a ordenarme y seguir adelante (y de paso pegar aquí algunas fotos de las que me han parecido que podrían ir mejor.

    Los últimos jardines que vi me han encantado (el de Remo y Arinconc) y he visto cosas muy bonitas y sugerentes. Ahora me he encontrado con el de Yoli, que en cierta medida se parece el mío, así que lo seguiré de cerca como fuente de inspiración.

    De todos modos, lo que más me preocupa ahora es la idea que estoy viendo en distintos hilos (y que me parece muy acertada) de que es necesario tener una idea general del jardín porque es un conjunto. Así que estoy dando vueltas a la casa (literalmente hablando) para intentar imaginar la sucesión de imágenes desde que se entra y como sería esa continuidad o armonía entre unos espacios y otros. En fin, que siendo como soy una supernovata esto me supera (hasta me duele la cabeza) pero tesón no me falta!;)

    Jara un montón de gracias por tus montajes, están estupendos (a ver si me pongo yo a hacer alguno aunque se me dan fatal ...). Si habíamos pensado poner algún frutal en la parte del huerto (aunque no estaba decidido). En cuanto al árbol cercano al acebo no lo había pensado, pero sí que podría ir bien ... aunque el pobre Acer Palmatum está pasando un verano que no sé que va a ser de el (y eso que le he puesto en el lugar de la casa donde hay más sombra).

    En breve espero poder dar un salto en el tema:eyey:

    Besos para tod@s :beso: :beso:
     
  5. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    :5-okey:

    ¡¡Pero cuidadito con los atracones¡¡ :11risotada:
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Hola Raina, :razz: . Es verdad que tu parcela se parece a la mía, incluso tienen casi la misma orientación.
    Tienes razón en que lo primero es hacer una planificación general del espacio, porque así te evitarás unos cuantos errores. Piensa que esta época el foro está algo parado, falta mucha gente de la que más te puede ayudar, pero tambien puedes aprovechar para navegar e investigar. Sigue buscando información, fotos, lee el foro antiguo.... no tengas prisa (¡qué difícil! ¿verdad?), poco a poco te surgirán ideas.
    Te iré siguiendo, porque yo también estoy en proceso de aprendizaje, :11risotada:
    :beso:
     
  7. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    :52aleluya: Hola Yoli. ¡Gracias por pasarte por aquí! Y gracias también por tus consejos. Sabía que el verano no iba a ser una buena época en el foro y a finales de julio abrí un hilo sobre eso: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156574 y siguiendo los consejos que me dieron me tiré directamente a la "piscina" aunque fuera agosto (o precisamente por serlo :11risotada: )

    Ahora estoy en la fase de "investigación" y diseño y aunque tienes toda la razón en que nos gustaría verlo todo hecho YA, el tener tiempo para ir pensando las cosas también da un poco de tranquilidad. Seguiré tu hilo con el máximo interés, así que nos iremos encontrando en este proceso que me va a encantar compartir contigo.

    ¡Hasta luego! :beso:
     
  8. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    ¡Buenas! Pues aquí sigo ... intentando avanzar un poco con el jardín, en este caso de la zona delantera en la que al final irá el huerto. Por si podéis echarme una mano, os cuento. Mi preocupación ahora es intentar que haya una línea de continuidad según se entra al jardín en la zona de la derecha. He marcado con un cuadro rojo esa zona y con una línea roja lo que creo que podría ser el movimiento (no sé si se dice así). Intento romper la linealidad de los bancales del huerto y no sé si será una buena solución. Los dibujos que representan un seto variado, también los uso para zonas altas o bajas y con algún arbolillo incorporado. Creo que en esa zona pondré algún frutal además, pero lo que más me preocupa ahora es las líneas a tener en cuenta. Uff me explico fatal :icon_redface:

    Os pego también una foto de la zona de la que hablo y del tipo de bancales que pondría más o menos (son fotos que me enviaron Jara y Bemi, gracias!) aunque también jugaría con las alturas.

    Y bueno, ahí va el plano:

    [​IMG]

    La foto de la zona:

    [​IMG]

    Y las fotos de los bancales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias anticipadas! Soy toda oídos ... :todooidos:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    A mi personalmente no me gusta esa curva en el seto, no termino de verla.
    Preferiría separar la zona de huerto de la de cesped con un seto bajo manteniendo la linea recta del cesped.
    Pero ya sabes, yo estoy aprendiendo y poco puedo ayudarte.
    [​IMG]
     
  10. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Yoli, muchas gracias por tu consejo ... y por ponerlo en el plano!!

    La verdad es que a mi la curva tampoco me terminaba de convencer pero me parecía que iba a quedar una forma demasiado cuadriculada. Ahora mismo en el borde del cesped (el que da al huerto) hay plantadas muchas aromáticas que rompen la línea recta. ¿Podía ser una cosa así lo que propones pero con especies perennes?

    En cuanto a los bancales, ¿no crees que podía quedar mejor que no fueran todos iguales?

    :beso:
     
  11. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    :52aleluya: ¿Alguna opinión?

    ¡Muchas gracias anticipadas!

    :beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Raina te dejo una idea...

    El acceso al huerto partiria de los pasos de piedra...

    El esquema seria algo simetrico,con contenedores de la misma medida.Al fondo un pequeño banco junto a un arbolito,,para descansar ,sentarse y darle otro aire al huerto.
    La idea seria un huerto integrado en el jardin.intercalando entre los contenedores alguna perenne,rosales,formios,etc...de manera que en invierno no quede como un espacio "vacio"

    La entrada continuaria en la misma linea,enmarcada por unos totems por ejemplo y una bordura .Cierta simetria pero con un toque campestre...

    [​IMG]
     
  13. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Bemi, ¡me encanta! :ojoscorazon: Hoy paso todo el día fuera de casa (uff ... y yo que lo único que quiero es ponerme a trabajar sobre tu idea... :-? ) así que hasta la noche o mañana a la mañana no podré conectarme.

    ¡Un montón de gracias por tu ayuda! :flores: :beso:
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Bemi, tus ideas son siempre buenísimas.
    Me parece ideal integrar los bancales en el jardín con el camino de piedra entre ellos. ¡Buen consejo a seguir!

    Animo Raina, que poco a poco irás avanzando.:beso:
     
  15. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

    Bemi como dice Yoli tus ideas siempre tan buenas, ese diseño de los bancales con el senderito es ideal ...pensando quizás encaje en mi zona de frutales!!!!

    Raina tienes un terreno estupendo, yo no entiendo mucho pero como ya te han dicho los abetos del fondo ...al menos quitaría el del centro y ponerlo en quizás en una de las esquinas....
    Y sobre ese diseño de Bemi, siguelo es maravilloso!!!!!;)