Ayudar a rediseñar un jardín nuevo en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 30/7/09.

1. Raina

Raina

Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

¡Ahora! Uff cuando las cosas se tuercen ... ...

2. Bemi

Bemi

Raina,perdona que te corte..

Aguaribay,porsupuesto en todo momento cuando hablo de contenedores me refiero a bancales elevados...
    He utilizado esta palabra en casi todos los mensajes;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

.................................

4. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

Se torcio que lleva toda la mañana para subir el dichoso plano de las medidas que le pedi ;)

Para disimularla comentaba la de la pergola o los arcos. Más al medio daria sombra al huerto.

Un limonero en la sierra de Madrid le veo mal futuro. Las manzanas ricas también están caras. :11risotada:

De todas formas, todavia no he pensado en especies hasta decidir la estructura.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

....................

6. Raina

Raina

¡Hola! Entro un minuto porque estaba en la cocina mirando por la ventana y me he dado cuenta de un problema que no había tenido en cuenta. La valla en la que iría el armario tiene unas piedras que sobresalen. Aquí hay muchas que son así: base de cemento (o de hormigón?) y luego meten piedras grandes que sobresalen. No sé si podrá apreciarse en esta foto:

Esas piedras no pueden quitarse ... salvo que me carge la valla, claro. Así que va a dificultar que el armario se apoye en ella:

Joooo...! con lo chulo que quedaba...:(

7. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

No me estas entendiendo. Al final pongo el plano pisado, que era lo que queria evitar, por que se ve enano.

La caseta o armario está al fondo en la esquina, justamente para tratar de disimularla, le coloque la pergola o los arcos, para que cuando abras la puerta lo primero que veas sean las trepadoras y arbustos como idea general. El árbol que puso Bemi para la sombra del banco, que el banco también puede llegar meterse dentro de la pergola si al final se decide por eso. En Madrid tampoco estaria mal un árbol para el verano.

El resto de las vallas están libres.

8. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

Me acaba de desaparecer medio mensaje :mrgreen:

Me cruce con Raina ;)

Esas piedrotas complican un poco las cosas, adiós a la estanteria estandar.

Tienes que montar una usando unos postes de 7-9-cm, aprovechando un espacio vertical que coincida esté libre. Mira, te ahorras material, la mitad de la trassera ya está construida :11risotada:
    La otra parte, de listones de madera o chapa sandwich, no se va a ver.

Otro punto de vista positivo, como esa esquina no tiene un ángulo recto, se verá mejor realizada a medida.

9. Bemi

Bemi

Yo la verdad una estructura con trepadoras al fondo la veo preciosa...
    Entrar al huerto y ver una zona,con una mesita,silla,banco...creo que visualmente es muy bonito.
    El armario para guardar cosas estaria estupendo y esas piedras que sobresalen,,seguro se pueden salvar.

Repasando un poco volvi a aquello que te comento Llosona de crear un pasillo ...con esto de ponerlos un poco ladeados por la orientacion,,se me ocurre:smile:
    y si le robamos algo de espacio a la zona del cesped y se concentran todos los contenedores en ese lado...(ahora no se si los he orientado bien:11risotada: )
    El banquito podria quedar en el muro,para sentarse simplemente a contemplar el huerto...y como elemento decorativo

tambien en este lateral del muro tendrias espacio para un armario-invernadero,como el de la foto.

Y bajo la pergola,lo que comenta llosona zona de trabajo o tambien descanso...

Esta desproporcionado,pero para ver si sirve la idea...

10. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

Plano correjido, bancales girados, lineas rojas de césped y situado madroño que existe.

Si los dejamos como están, se salen del cesped 2,55 m.(espacio entre las dos líneas rojas), quedando 3,55 m hasta la casa.

Entonces he probado a bajarlos, por que me parecia mucho espacio entre el banco y los bancales. Quedando el madroño en el medio de dos de ellos(pintado con una copa de 1,2 m de diámetro). Caben.

He probado a desparejarlos un poco, pero creo que ya girados, rompemos la simetria lo suficiente. No cambia mucho, lo único dejar más espacio al madroño.

Entonces leo el último mensaje de Bemi y me pone lo que llevo pensando un rato, moverlos a un lateral 3 y dejamos espacio para una cajonera y pequeño invernadero. :meparto:

11. Bemi

Bemi

Yo es que asi ladeados,buscando la mejor orientacion si los veo alineados...
    entrando al huerto visualmente me lo imagino muy bonito..
    y tambien se aprovecharia mejor el espacio...y se sacaria partido al otro lateral.

a ver como lo ve Raina... ;)

12. Raina

Raina

Bemi, Llosona ¡Que ideas tan estupendas! No sabría por cual decantarme .... :ojoscorazon:

En principio, como nos quedamos enamorados del montaje de Bemi, con su sendero central de lajas, estoy un poco erre que erre por mantener los bancales a los dos lados. Sin embargo, al estar girados y aumentar la longitud que ocupan quizás el sendero central quede un poco estrecho. Aunque por otro lado, en el segundo montaje de Llosona (lo pego a continuación) se hace como una plazuela con los bancales y el banco (que a lo mejor habría que adelantarlo un poco). No sé si el efecto se mantendría sin ser "a vista de pájaro", pero podría quedar chulo.

El último de Bemi con los cuatro bancales en un lado también me gusta mucho y, como dice Llosona, se podría añadir algún elemento más.

En fin ... como para decidirse ... ¡qué difícil!:icon_rolleyes:

Y que se me olvidaba ... Llosona, gracias por tus indicaciones para el futuro armario (o como queramos llamarle) creo que hacer algo que quede bien y a la medida de nuestras necesidades.

13. Raina

Raina

Bemi ¡que nos hemos cruzado! No había visto tu último mensaje. Acabo de estar en el jardín (que estamos en alerta por el calor y casi me desmayo ... ...) y también me parece que quedaría muy bonito. El único problema que le veo es que a lo mejor se acercan los bancales demasiado al porche y queda un paso demasiado estrecho ... eso y que tendría que convencer a mi chico, que ha salido a ver qué demonios hacía bajo el sol, y apuesta por tu montaje primero de una manera casi radical ... :11risotada: :11risotada: ... pero suele ser fácil de convencer ... ahora que no nos lee nadie :meparto:

:beso: :beso:

14. Re: Madrid. ¿Nos ayudáis a rediseñar un jardín nuevo?

Con esas medidas que habias pintado quedaria un pasillo de 1,5 m, más que suficiente. Me gusta la idea de la plazuela entre los bancales :5-okey:

Se podian alargar un poco más. Sin embargo opino como Raina que lo bonito seria no meterlos demasiado hacia la casa. No por conservar la zona césped, que ya veremos como termina, si no por que quedaria más bonito el jardín distribuido entre los bancales que notandose más todos los bancales a un lado.

15. Bemi

Bemi

:5-okey:
    Entonces "plazuela" en el centro y no mareamos mas los contenedores:11risotada:

La pergola o arco,,que seria finalmente??
    Si va un arbol de sombra,,tal vez encajaria mejor un arco:icon_rolleyes: