Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Adjunto fotos:
    Vista panoramica - esa es la puerta de entrada a la casa.

    [​IMG]

    otras

    vista desde la puerta de entrada hacia la calle.

    [​IMG]

    otra general

    [​IMG]
     
  2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Pues ya que ponías en dudas la nueva ubicación de la puerta de entrada, te comento:

    No quedaría demasiado expuesto el porche, así... entrar y de sopetón con los comensales en la mesa :-?


    [​IMG]

    Y también, para un arriate un poco grande que tienes sin hormigón, le vas a usar para el camino de entrada?

    Está claro que sois vosotros lo que tenéis que verlo, y que sobre el terreno todo se ve mejor que desde este punto de vista.
     
  3. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Por eso pregunto Jara, porque no lo tenemos claro :smile:

    Ahhhh otro detalle...
    la calle es una callle privada, es decir no pasa nadie mas que los 5 vecinos que somos, i además, el final de la calle es donde estan las chumberas ( a la derecha ), ahí está la entrada de un vecino y no hay nada más, o sea, que porque chafardee la gente no hay problema, a no ser que vengan a drede.
     
  4. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Por lo menos hasta cotillear bien la casa :11risotada:
    A ver,,, no me refiero a que se mire por la puerta, si no a personas que lleguen a tu casa, a quien tengas que abrir la verja de la calle para cualquier cosa y se encuentra de pronto en tu zona privada.
    Lo mismo pasaría con los amigos y familiares que estén en el porche, la conversación y actos se paran cuando alguien entra por la puerta, seguramente si ya la tuvieses construida pensarías en algo que ocultase un poco el porche.

    En cuanto a la subida del suelo: Piensa bien el diseño de los arriates, toda la zona de plantación, si el diseño lo prefieres con lineas rectas o te gustan las curvas, los materiales que emplearías.....por que si son 25cm lo que vas a añadir, te da para rellenar de tierra y plantar césped en algunas zonas y donde necesites ampliar los arriates para arbustivas podrías o eliminar el hormigón o hacer de nuevo los muretes con otros 20-30 cm más de tierra.
     
  5. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Se podria hacer la entrada de la calle con un camino curvo y tapar con "cipreses" que no se vea el porche, no? es buena idea
     
  6. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Además por la orientación, esa zona aledaña del porche y donde hablabas de poner la pergola es claro, la zona más fresca de la casa por dar la sombra a la tarde.
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Me pierdo un poco con esto...

    Lo comento, igual estoy metiendo la gamba hasta el fondo, pero por no dejarlo en el tintero y que alguno más lo razone.

    todo subiría 25 cm

    la jardinera de las chumberas el suelo quedaria al ras o poco más,

    y ahí querías un jardín tropical, que ya tienes una palma al lado

    Vale, te parece una barrabasada, pero las chumberas no las tocaba. Mejor cierre que ese no vas a conseguir. Dan el ambiente tropical, no pasaria nada si las mantienes y las integras con más tropicales
    Igual para ti son muy comunes, pero a mi me gustan más que la alineación de cipreses minúsculos. Es más de ahí, no tan artificial
     
  8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    [​IMG]

    al abrir esta foto, se ve:

    - justo a continuación de las chumberas tienes un hueco en el muro vacio, se podia abrir la puerta ahí.

    - con el estilo de celosia que se ve en la foto, se podia hacer un montaje que cortara la vista hacia el porche.
    La salida la dirigues hacia el lateral izquierdo

    Una especie de hall, con el jardín tropical de lado derecho y un par de celosias que hicieran curvarse el camino.
    Sobre las celosias pones trepadoras y delante y detrás de ellas dejas un espacio para poner a los pies plantas.

    Hay que trabajarlo sobre el plano.
     
  9. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    a ver si cojo tu idea..

    [​IMG]

    me gusta
     
  10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    básicamente la idea puede ir por ahí, las celosías resguardan de las miradas las zonas de uso familiar

    Hablo de celosias por que he visto una en la jardinera. También puede ir combinado con los materiales de la futura entrada.

    Como ya tienes muebles de madera, puertas de madera, ... puede ir bien de madera.
     
  11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    me puedes poner algun ejemplo ? :smile:
     
  12. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    que tenga un jardin tropical a un lado no, pero espera que busco una imagen que está en el foro

    la imagen es de basso, la separación de un huerto

    opt1186601022g.jpg

    Un camino en un rincón

    viu1186601720t.jpg

    el enlace del hilo original, es Galicia, tenlo en cuenta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782

    esto es una idea, luego sobre cada lugar hay que mirar la escala, los materiales, etc
     
  13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    bueno eso del jardin tropical es una idea pero vamos que estoy abierto a todo
     
  14. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    me encanta
     
  15. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero


    Pero así no eliminas la mitad del único parterre que tienes???

    No ahorrarías si la puerta la haces al final de ese arriate?