Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

1. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Donde quieres decir, a la derecha o la izq ?

2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Jara, creo que ese 3d de jkk da lugar a una visión no real.

Por eso decía que hay que ir a estudiar sobre plano, añadiría a realizar diferentes fotografías desde diversos ángulos de esa entrada. Si no, ni tu, ni yo, ni nadie detrás de la pantalla puede hacer otra cosa que dar ideas sueltas. Con una sola perspectiva, es imposible situarse.

jkk, puedes sacar fotos desde:

la posición de la palma pegado a la pared, hacia la casa de frente, para ver el angulo donde queda el porche

desde el mismo sitio hacia la pared de lado,

3. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

claro que si, eso es lo que quiero yo, que me deis instrucciones para ir haciendo las cosas bien :11risotada:
    Esta tarde las hago y las subo por la noche.

Aprovecho para sacar desde otros angulos?

4. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Cuantas más fotos tengamos, mejor idea nos daremos :5-okey:

Intenta hacerlas por series, como panorámicas

5. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Otra opción más contundente, que me un poco de miedo exponer por que no quiero liar a nadie, es incluir la entrada en un bosque tropical

esta seria la opción más vegetal, más extrema por así decirlo, un ejemplo

http://www.gapphotos.com/images/WebPreview/0032/0032311.jpg

No pego la foto directamente por que esta empresa se dedica a vender fotos

En vez de hacer la barrera con la celosia, hacemos un grupo de plantas con el pasillo de la entrada en medio que no tiene que ser así de estrechito...

6. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

hoy he salido tarde y no he podido hacer las fotos.
    Mañana las subo.

7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

hay que ir a estudiar sobre plano

Por eso lo comentaba LLos...si a grandes rasgos el terreno tiene esto que marco en gris hormigonado....

A mí parecer es demasiado hormigón.
    jkk, comentas que al subir los 25 cm que pondréis de impreso, no te importaría picar algunas zonas y transformar lo que hiciese falta, pienso que hay que sacar el mayor partido ha lo que hay, por eso abrir la puerta de entrada y solar camino en el arriate de la esquina, teniendo hormigonado unos metros más a la derecha..no sé Para luego tener que ocultar esa entrada de la relación directa "puerta entrada-porche estar" :icon_rolleyes:

Creo (Por supuesto desde este punto de vista, ya dije en los primeros msj que nos puede engañar las fotos y que es el forero quien lo debe ver más claro) que abriendo la puerta donde acaba el arriate de esquina, se ahorra...tanto el espacio de tierra para plantar, como el desviarlo de las miradas del porche...
    ...A la vez se tendría que estar estudiando la forma y construcción de los nuevos arriates para que al echar el hormigón impreso quedasen libre...

Me explico con unos croquis... (Que no quiero decir que fuesen diseños, se necesitaría estudiarlos bastante más)

Separar del nuevo hormigón las zonas que se destinan a plantación, añadiendo tierra en los 25cm, se puede plantar césped, rastreras, o una combinación de grava y plantas bajas....
    Pero debes de elegir tu diseño para ver por donde pones o no pones hormigón...
    Elegir las lineas réctas....

O curvas...

Lo mismo en las demás zonas, donde puedes poner algún árbol picando un pelín el hormigón y creando alrededor su arriate añadiendo tierra con aromáticas u otras plantas que sobreviven bien en 25cm

8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

si te entendi Jara, pero si él quiere poner justo en esa zona, la zona de sombra una pergola de descanso, el patio de juegos y a continuación la zona de la terraza del porche, zona de posibles comidas, al poner la puerta ahí en medio, aparecemos en mitad de la escena

9. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

hola, la verdad es que la puerta ahí enmedio no me acaba de hacer, creo que prefiero a la izq., no os parece ?
    pongo las fotos que me pedisteis

panoramica
    panora-palmCopiar_zps664d1579.jpg

fotos sueltas de la panoramica
    1
    DSC_0535Copiar_zpsa70b19c7.jpg
    2
    DSC_0534Copiar_zps8ccadd77.jpg
    3
    DSC_0533Copiar_zps7f1875df.jpg
    4
    DSC_0532Copiar_zps50475723.jpg
    5
    DSC_0536Copiar_zps8944c61d.jpg
    6
    DSC_0537Copiar_zps7c6247ab.jpg
    7
    DSC_0538Copiar_zps207afeed.jpg
    8
    DSC_0539Copiar_zps00a893e1.jpg
    9
    DSC_0540Copiar_zps0159cb7d.jpg
    10
    DSC_0541Copiar_zps81a2c3a5.jpg

10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Perdonarme por que entonces lo entendí mal, yo he leído......

Me parecía que enfrente es tal y como está esta foto.....
    Es más, creo que esta sería justo la vista al entrar por la puerta no jkk?

DSC_0532Copiar_zps50475723.jpg

Pues estoy "mu perdía, muuu perdía", juraría que entrando por mitad de esta jardinera te encontrabas de enfrente con la mesa, el porche y la zona de juego :martillo: :martillo:

11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Jara, por eso le decía de poner las celosias, arbustos o algo que desviara el camino a la izquierda (de la foto) y las vistas de la derecha quedaran a resguardo

Ahora que si no le importa trasladar la puerta más a la derecha y que quede en el medio, pasando a esa zona...

12. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

No Jara, soy yo que no me explico...
    enfrente del porche es donde la parte baja del porche segun esta ultima foto que has puesto y a la derecha de la misma foto es donde pondria una pergola

Buuuff yo que se, creo que la prefiero a la izq. Que creeeis ? la verdad es que no lo tengo nada claro

13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

paciencia, puedes medir cuanto hay de chumberas?

14. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Desde esta ultima foto de la palmera a la pared hay 7,25 m, o sea, que de las chumberas son unos 6-6,5 m.

15. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

Esto corresponde a lo explicado anteriormente, la puerta mas a la derecha del plano, en medio

Esto a la opción puerta izquierda y zona que evite la vista a las zonas mas expuestas

lo habia pintado antes de ver los metros, está a 7.5 aproximadamente, luego se podia mover un poco a la izquierda

aclaración, esta opción exige tomar parte de la zona de la jardinera con el paso, sí Jara. Pero parto de la idea que jkk empezo, habrá otras zonas que le comeremos al hormigón...