Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Vale :smile: Lo entiendo ¡¡por fín¡¡ :meparto:

    Con esa distribución si que veo la puerta en el arriate, todo el frontal será el jardín de entrada, dejando junto al porche, e imagino a la derecha del camino, la zona de juegos

    :icon_rolleyes: Ahora lo que me chirría es la barbacoa al fondo :meparto: ¡¡ Pues anda que no estoy yo de mosca....¡¡
     
  2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Eso también me lo pregunte yo al principio... por que ahí? por cercanía con la cocina? es un ya un tópico que en las zonas cálidas de la península y las islas hay afición a montar una cosa enormeeee como cocina en exterior y pegado a un lindero (no debe cumplir la normativa ni matarile...) :mrgreen:

    en el norte, ponemos una caseta cerrada de aperos (el frio), no falla! :meparto:
     
  3. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    [​IMG]


    Vale, entonces la posición de la puerta se queda como en esta imagen de llosona y así ya tenemos un punto de partida. :52aleluya: :52aleluya:

    Lo de la barbacoa tambien lo podemos negociar ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    [​IMG]

    vemaso en lineas generales que no debemos tener muy visible a la entrada de una casa

    .un patio de juegos
    .una mesa con sillas
    .un lavadero
    .una barbacoa.
    etc.
    ¿por lo tanto que queremos tener cuando entramos a una casa ?
    Algo acogedor que nos incite a entrar, algo amable y de algun modo algo decorativo.
    Creo que a patir de un buen concepto llegaremos a un buen final.

    entonces, no se trata de cubrir lo que no se quiere ver sino hacer la entrada de manera que tenga un espacio propio,separar la mesa y sillas de espacio de entrada por un valla natural, libre, de plantas. No pondria celosias ,sino algo que no sea rigido Los niños tienen muchisimo lugar, si se les limita un poco no se quejaran. pero no pondria una plaza de juegos al frente de la casa.

    el caso de la separacion de la huerta en el trabajo de basso, no corresponde a la entrada. Es un espacio que esta hacia el fondo y la entrada es anterior a esto.Lo que delimita en el espacio que puso basso,son los fondos y alli termina digamos el parking de la casa.
    Conozco personalmente este lugar y lo hemos comentado con Basso en la epoca que estuvimos trabajando juntos.´

    Por lo tanto no es el mismo caso donde estamos separando el frente de la casa.

    [​IMG]
     
  5. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Gracias aguaribay,
    Esa mesa con sillas está ahí porque merendamos ahí ese día pero no es su sitio... Eso como si no estuviera.

    Tienes alguna sugerencia para hacer la entrada?

    Gracias por pasarte
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    si, tengo sugerencias pero estoy recien llegada y no puedo aun plasmarla con algun metodo comprensible.

    Lo que quiero que me comentes nuevamente, quizas ya lo hiciste,donde esta ubicada la entrada al terreno actualmente. si pudieras tomar una foto desde la calle hacia la casa justo donde esta la puerta de entrada a la casa. o bien una foto desde la casa que enfrente justo la calle,ya que alli tendria que ir la entrada en este tipo de terreno. No es cuestion de hacer muchas piruetas antes de entrar.
    ¿necesitas un lugar para merendar, eso se puede tener.quizas habra que usarlo como lugar de descanso y sombra,algun arbol.
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    vale! razones principales para poner la barbacoa-cocina ahí jjk

    entiendo que lo que hay detrás, el campo, es de la finca, no?
     
  8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ok, esta tarde hago mas fotos

    bueno, no hay ninguna razon, desde un principio usamos ese lugar para las torradas y ahí se quedó. :mrgreen:
    y si, lo que hay detras es de la finca, en total 2000 m2, de donde acaba la casa al final debe haber unos 55 m de largo por 28 de ancho.
    Haré fotos y así si os parece vamos planteando todo el conjunto...

    Vaya berenjenal en el que os estoy metiendo ;)
     
  9. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola de nuevo,
    mirando y buscando he encontrado una posible solucion.
    Con lo que has dicho aguaribay, me ha hecho pensar esto de mirar una solucion aprovechando la actual entrada que hay y no me he resistido a probar.
    La actual entrada está justo enfrente de la casa mirando desde la calle y es una barrera de 3 metros ( siii, esta tarde le saco fotos, jejeje ), entonces, aprovechando este hueco de la barrer de 3 metros, se podria hacer una entrada tal como la del dibujo, que os parece ?

    entradaenfrente_zpsef063e2d.jpg
     
  10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola, subo las fotos que me pediste aguaribay

    vista desde la entrada actual de la calle
    DSC_0542_zpsa11ddcdc.jpg

    hacia la izq
    DSC_0543_zps5a7ee8da.jpg
    DSC_0544_zps5e8261d2.jpg

    hacia la dcha.
    DSC_0545_zpsc0f6797f.jpg
    DSC_0546_zps2647fa66.jpg

    vista desde donde se haria la futura entrada de coches mirando hacia las chumberas
    DSC_0549_zps51407049.jpg

    barrido desde lo que se ve desde el porche hacia la parte trasera del terreno

    DSC_0550_zps45a75679.jpg
    DSC_0551_zps6162e90b.jpg
    DSC_0552_zps07ed817a.jpg
    DSC_0553_zpsf406ab84.jpg
    DSC_0554_zps63caf39e.jpg
     
  11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Usar esa puerta no cambia la entrada de la casa, tienes que pasar por el mismo sitio y sigues eliminando el arriate, aunque ahorras algo de obra.

    Por esa regla y sin perder la zona de plantación que hay, era la propuesta que te ponía de abrir la puerta al final del arriate, dejando la pérgola a la derecha (Que tienes más de 10m para ella y la entrada de coches-¡¡ :icon_rolleyes: Si ahora usas las mesas donde la bbc y al lado del porche, no sé que te lleva a cambiarla a un sitio más alejado y junto al aparcamiento :-? -)



    La zona de juegos de niños se debería de poner donde se los controle de un vistazo...ahora junto a esas mesas, porche y bbc que usáis es fácil, pero si trasladas la zona de estar, tocará a un adulto levantarse de vez en cuando para vigilar si la están liando. :11risotada:

    Puffff....pues no tienes terreno como para querer agrupar todo en la zona de la entrada :icon_rolleyes:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    muy bien esta panoramica que tomaste

    https://img29.***/img29/6456/panoramica1bjar.jpg

    esta vista dices que es desde el porche? aun no tengo claro la union con el frente .La mesa y sillas quizas ya lo comentaste, pero quedarian alli ¿hara que hacer una pergola en ese sitio?
    ,pero parece estar la entrada segun has dicho, y eso es lo que no llego a ver con las fotos.:icon_rolleyes:
    Lo que no concentraria habiendo tanto terreno es zona de juegos, mesa y sillas etc todo a la entrada. No veo la necesidad de hacerlo asi. ¿que me dices ?

    hay que organizar los espacios y ver entonces por donde sera la entrada.o bien definir una entrada directa a la puerta de la casa, que aun no se bien cual es y desde ese punto organizar los espacios.
    Vayamos desde lo mas general , ubiquemos puerta de entrada y espacios de entrada.
    Trata de hacer una foto donde se pueda ver lo que tengo dudas.
     
  13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    pongo el recorrido actual desde la calle a la entrada de la casa.

    1- DSC_0509flecha_zpse04038a7.jpg
    2-
    DSC_0530flecha_zpsef77fedc.jpg

    Asi se entiende?

    Jara:
    tu olvidate de los arrietes que hay ahora, como si sólo estuviera la casa.
    Como lo harias?

    Aguaribay:
    esa panoramica es la vista del porche hacia atras para tener presente que hay mas sitio para hacer cositas, y lo mismo que le dije a Jara, tu olvidate un poco de lo que hay, que no hay problema en hacerlo todo de nuevo.
     
  14. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Entonces vuestra idea inicial y que también apoya Llos....

    Lo pongo sobre plano que así se verá mejor, por lo que veo es fácil perderse :11risotada:

    No parece que haya mucha diferencia, lo único es que ganas terreno a la derecha para esa pérgola que quieres :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    esto seria lo ideal pero supongo que le tendrias que pedir permiso al vecino :meparto:

    [​IMG]



    Este seria un camino mas directo. La vegetacion que rodea este camino sería muy importante para que acompañe la entrada.Tambien el porche tendra que tener vegetacion que proteja la puerta de entrada.
    [​IMG]