Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Que va, he hablado con él y no ha habido manera de convencerle....:smile:



    Bueno, bueno,
    como veo que tod@s coincidís más o menos en lo mismo, si os parece la adjudicamos como en esta ultima foto.


    Entonces habria que mirar que hacemos con los arrietes de los lados de la puerta de entrada.
    Repito que no quiero que os limite nada de lo que hay.
     
  2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Una entrada que nos encanta
    entrada_zps45881819.jpg

    estos estilo " asalvajados " me encantan
    wkfz1y_zps01e00a7b.jpg
    rustico_zps830fe1a3.jpg

    esto es un estilo de la pergola que quiero hacer, aunque aun no se donde :11risotada: :11risotada:

    wisteria_zps111c223c.jpg
     
  3. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Creo que primero tendrías que tener la idea de como tratar todo el conjunto aunque fuese a grandes rasgos, si vais "rehormigonar", debes de limitar las zonas de plantación....

    A mí me condiciona lo que ya hay, yo puedo evitarlo, sacar el mejor partido aprovechando todo lo posible...
    Una entrada ajardinada, dejando espacio para corretear los niños alrededor y la zona de juegos junto al porche (Sólo son unos años)....quedaría este espacio para ajardinar .....

    [​IMG]

    ....que lo puedes diseñar como más te convenga, yo quedé la zona más clara para césped por que subiendo los 25cm de la zona del camino te da para plantarlo. También lo podrías hacer de zonas más rectas o sin el césped y creando manchas de vegetación...
     
  4. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola Jara,
    la verdad es que me gusta tu planteamiento, quizás un poco menos de cesped o incluso sustituir el cesped por gravilla... le voy dando vueltas.

    Otra cosa que tengo casi clara :smile: es que quiero buganvilias en cada columna del porche, que os parece.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    me gustan mucho las fotos que elegiste. si es posible usar este estilo quedara fantastico.!
    veremos si las lluvias de mallorca son suficientes para hacer un jardin tan tropical.

    recuerda que las bounganvilleas en invierno o bien se pelan o bien quedan feuchas, ademas tienen pinches. No digo que no las pongas,pero saber de antemano los riesgos que hay.:icon_rolleyes:

    bueno, vere de ponerme en marcha con esta entrada con un estilo aproximado a lo que deseas., a ver que sale.

    ¿Hay alguna foto desde la calle hacia la casa siguiendo mas o menos el camino que marque.? preferirira hacer un montaje hacia la casa ,sera mas real.
    Yo soy de mudanzas completas, ya no se donde poner mis maletas :meparto: ,cuando se puede se conserva,pero si no, se recomienza.en este caso es un cambio importante en la entrada y en el estilo.
     
  6. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Entonces tendrías que hacer algunas manchas de vegetación, es demasiado hormigón (O grava) si sólo plantas en el perímetro.
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola, llego tarde, pero ya estoy aquí!

    Me he quedado un poco patidufusa, la verdad. Mira que lo decimos siempre: poner fotos, muchas fotos, que las fotos son nuestros ojos por este medio.

    Estamos en este hilo hablando de una entrada, que si por aquí, que si por allá...sinceramente pensaba que no había por ese lado y ahora me pones ESTA FOTO
    DSC_0542_zpsa11ddcdc.jpg

    Y hay todo ese pedazo terreno en tu jardín???? es tuyo, se puede usar y no está hormigonado? esto se merece una fiesta jkk :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me tiro de los pelos fuerte, fuerte!!!
     
  8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    expreso dudas antes de meter la pata:

    - en el plano habia un portón para vehículos a la derecha. Por las fotos, hoy no existe.
    ¿Te arreglarías continuando usando esta entrada para ambos o tendrías que abrir el otro de todos modos?

    De todas formas te explico lo que pienso después de ver todo hasta ahora:

    Por la orientación de la casa, entiendo lo que tú me cuentas de como vivís ese espacio. Lo que igual no has pensado es que hay otra alternativa y es en vez de quedarte al frente, ir a vivir hacia atrás. Para eso tienes que adecuarlo.

    Lo comento por que como Jara :smile: comparto que es una pena.

    Atrás, al sur, lo que hace falta es sombra para que puedas disfrutar de tu zona de asueto. Entonces coloca esa caseta, pérgola, árboles, ... crea tu atmósfera sin cortapisas
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Las fotos ya estan, solo habia que pedirlas .hacer las panoramicas y ver como organizar el tema. Tambien importante las fotos de los jardines que le gustan .Con estos datos y el planito se puede comenzar a pensar un diseño,
    Si el tema comienza organizadamente es mas facil ayudar y no se pierde tiempo.
    es mejor no apurarse y esperar que el forero vaya comprendiendo los datos que debe dar.
    al forero debutante le resulta complicado comprender que fotos debe poner y como llevar el tema adelante.son los que ayudan los que deben guiar en ese sentido.
    en algunos casos sinembargo frente a un diseño en el que el forero quiere usar un tipo de material se podra ver los pro y contras de ese material aun sin tener fotos ni diseño.Por ejemplo si plantea un jardin de cesped en un lugar de poca agua o un jardin de grava donde hay mucha agua se puede ver este punto previamente a cualquier diseño.
     
  10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Me gusta mucho ésta
    entrada_zps45881819.jpg

    corresponde a la idea que habías transmitido

    wisteria_zps111c223c.jpg

    y ésta puede inspirar lo que pondría en la parte de atrás, igual sin tanta obra, sobre pilares con un solo muro completo
     
  11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Jesús, Jesús, Jesús
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Virgendelamorhermoso!
    Cómo lo borda!
    :meparto:

    Esto no puede ser de la edá! :-? Imposible! :13mellado:
     
  13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    jkk
    Este es un intento de ver como seria la entrada a tu casa desde el nuevo lugar.Trate de tomar algo de las fotos que pusiste.
    Un montaje es solo para dar ideas, no es un diseño.
    Pienso que puedes poner hacia un rincon esa parte tropical.
    Luego ubicaria lo que querias tener por aqui, creo que eran los juegos de niños ?, quieres cesped, grava en esta zona??-algo que me gusto mientras lo hacia es el ensanche con losas en la parte anterior a la subida al porche ya que si el camino es de losas es como un descanso anterior al camino. Tambien podria tener un ensanche justo detras de la puerta de entrada.


    https://img29.***/img29/7237/arreglo1.jpg
     
  15. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Pues dificilmente conseguiras esas fotos tropicaleras si en esos + 150m2 de entrada pones la mayoría de grava :icon_rolleyes: O de hormigón

    .

    Ya ubicó allí la barbacoa, seguramente por comodidad, yo sigo sin ver la pérgola junto a los coches y trayendo y llevando platos y ensaladas por todo el frente de la casa (De hecho...en las fotos también se ven las mesas y sillas en zonas más cercanas) :icon_rolleyes: . Pero como decimos siempre, el dueño es el que tiene el mejor punto de vista y sus buenas razones :razz:
    Aunque es verdad que a veces no vemos otras posibilidades...
    Y como a mí me encanta barajarlas toooodas...a ver que tal...
    He visto en una foto, que la esquina del aparcamiento tienes como montado el almacenaje y bártulos...¡No te vendría bien un pequeño taller bricolero :13mellado: ??

    [​IMG]