Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    mientras dejes una zona libre de hormigon podras tener tu jardin tropical y si pones grava tambien. No veo la contradiccion que habría.
    Lo importante es el riego,no la cobertura inferior
    Es muy claro que muestro jardines de grava de todo tipo, pero supongo que hay gente que no ve esas fotos y se queda con la idea de la aridez. pienso que cambiar ese punto de vista respecto al mal uso que se le ha dado a la grava sería importante.
    La grava ha sido usada para crear desiertos:( , lamentablemente, y eso ha producido una sensacion de que todo lo que lleva grava es arido.La grava desde mi punto de vista se debe usar como cobertura de suelo entre plantas y no como un pavimento continuo-Mi idea siempre es aumentar la vegetacion y crear microclimas sostenibles . No me van los jardines" minimalistas " de grava.
     
  2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Si Jara esa idea es la que creo que funcionaria mejor, tal y como se ve en el montaje de Aguaribay ( me encanta ), aunque el paso de delante del porche lo haria un poco mas ancho 1,5-2 m y de hormigon impreso ( exigencias del guion ;) ).
    Mas o menos como esta foto modificada del montaje de Aguaribay
    entradaaguaribay_zps330412c6.jpg
    :52aleluya: ya lo veo mas claro.

    Ahora falta el otro lado de la puerta ( a la izq. de la foto ). :smile:

    Respecto a la entrada de los coches, si o si, tiene que ir donde dije en un principio, a la derecha de la casa si miramos desde la calle.

    esa pergola tiene que ser una zona de estar, de convensar, de divertirse, con muchas plantas aromaticas,rosales... para comer ya tenemos el porche.

    Pondriais arrietes pegados a las paredes de la casa, la verdad es que me encantan pero no se yo por el tema de humedades....

    Bueno, que pensais?
     
  3. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    en Mallorca no deberia de haber mucho problema, en el norte diria: no.

    Por que incluso como ya lo tienes hormigonado, no levantes justo al ras, dejas 40-50 cm y cuando crecen las plantas no se nota.

    Una cuestión, ten en cuenta que eso es un montaje, lo admite todo fuera de escala. Ten cuidado con las plantas a escoger, lo que luego tengas que podar, ...

    Los trozos de hormigón que levantes, calcula bien y tomando las medidas de las plantas adultas, no hagas mini-agujeritos que luego parezcan una ridiculez.

    Y todo el jardín debería llevar una linea, hay que contar como realizar los otros dos laterales.
     
  4. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ok, si, esto es solo para plantear la idea, después ya miraremos plantas y demás

    pues venga, dale caña....:smile: :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    esta muy bien que se insista que se trata de un montaje,y ademas es ceto que no tuve mucho tiempo apra ponerlo un poco mas en escala, no es un diseño, es solo dar ideas, pero aun no esta el diseño, eso se deberia hacer en plano para no meter la pata con las especies que se eligen.
     
  6. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Ya tienes la idea...., antes de elegir plantas y demás, pásala al plano para ver más real el espacio de plantación.....

    [​IMG]
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    yo no,

    para mi son casi inexistentes, por las fotos que hay :meparto:

    Tienes que ver, con las medidas reales, como pasar al plano los huecos de plantación.

    En otro casos o jardines, los demás espacios se pueden ir dejando para más adelante. En tu caso, vas a necesitar maquinaria, levantar material, organizar la obra,... por eso lo comento, igual te interesa optimizar los recursos y dar un vistazo a esos 3 lados alrededor de la casa.

    aguaribay
    no me referia para nada a ti, se lo resaltaba al forero, por que muchas veces se embalan.

    Algunos sabemos que cuando hay que ajustar plantas a fotos con perspectivas extrañas, deformamos imágenes, los arriates, etc.
    quien no está de ver eso a menudo, puede sacar lecturas imprevisibles.

    Los que hemos estado un tiempo batallando con nuevos jardineros a través del foro, conocemos como a veces es complicado explicar que las plantas mini-bebe que se compran, crecen, se desarrolllan, se establecen, se disparan ... mucha gente se da cuenta después de unos años que no dejo el espacio y tiene que liarse a podas continuadas, cosa que no ocurriría si desde el inicio trabajamos con las plantas a escala, se interesan por los trabajos que va a dar, etc.

    Lo ideal seria un trabajo paralelo entre la visión del montaje y el trabajo en plano. Perfilar, limar y ajustar hasta el plan de plantación definitivo.

    Esto lleva un trabajo, seguramente hasta llegar al definitivo se necesitan varios y principalmente lo debe realizar el dueño del jardín, puesto que al primero que le interesa esa pequeña formación es a él.
     
  8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    bueno, aqui el 1er diseño hecho a conciencia,:97chiribitas:

    471678
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Bueno, creo que por ahora hay un solo montaje;) y a la espera de mas.


    Alguna vez he comentado que el cambio de escala de lo virtual a la realidad es un paso bastante dificil y es el forero que ve la realidad quien tiene que hacerlo.
    me ocurre que tomo fotos ,trabajo con ellas en mi casa y cuando vuelvo a ver la realidad me sorprendo,sobre todo si paso tiempo en el que estuve concentrada en el ordenador.La escala se me vuelve a transformar
    El ajuste de las dimensiones de las plantas tambien es algo dificil al comienzo. personalmente termino de armar los trabajos en los viveros ,sobre los carros,pues me encuentro con plantas que no habia tenido en cuenta y que son posibles.
     
  10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    El plano como dije está a escala, cada cuadro es un metro.

    El diseño es practicamente el diseño que tu hiciste Aguaribay, se me olvidó poner la pastera de las columnas, que por cierto, me encantó en el montaje.

    Como veis el otro lado de la puerta de la calle ? está bien esa forma que le he dado ?

    Hay algun sitio en el que salgan plantas a escala para el diseño? y asi tener una referencia? vamos los circulos que siempre empleais para representar las plantas.

    venga, venga, decidme algo, os gusta?
     
  11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ostras, y tambien tendria que ir pensando donde colocar los puntos de agua y luz :sorprendido: :97chiribitas: , me encanta la luz en el jardin.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    huyy por favor pon las medidas porque esto de contar cuadritos :97chiribitas:
    Las boungavilleas estan a escala, el resto es un poco un invento tenemos que darles nombres y formar islotes con plantas.
    la entrada la marco entre dos columnas, de manera que no se expanda por todo el porche .El camino se marca algo sinuoso, y el patio de losas anterior a la entrada no se si lo harás,aun con el impreso,que seria mejor con dibujos pequeños y aun el impreso adoquinado me gusta mucho.
     
  13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola,
    me sabe mal que he estado dias sin decir nada y romper el ritmo del hilo pero vaya semanita...:97chiribitas:

    bueno, adjunto el plano con medidas y con lo que creo será el diseño final.

    Nos estamos planteando dejar la chumberas a la izq de la entrada de la calle en lugar del jardin tropical, y este hacerlo en el otro lugar... que creeis?

    473238

    gracias
     
  14. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    hooolaaaa,

    jejeje, a ver si le pegamos un empujoncito a esto.
    Creo que el diseño en sí ya está decidido.

    Ahora le toca el turno a las plantas y aquí, si que estoy a vuestra merced