Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ¿cual seria el diseño ? hay marcado unos arraites sinusos, pero ahora hay que ver que conviene en cada zona y no es solo cuestion de plantas.
     
  2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ok, entonces...

    al lado izq de la puerta de entrada de la calle, donde queriamos el trocito tropical, nos estamos planteando dejar las chumberas que hay, que son viejas y plantearlo como una zona de plantas "sin riego" tipo cactus y crasas, pero está el problema de que la zona no recibe demasiado sol y no se como funcionaria, porque la chumberas no se integran con un jardin tropical no?
    al lado dcho. de la puerta de entrada de la calle y todo el arriete hasta la zona de los coches, me gustaria mucho color y olor ( importante ), hebes, santolinas, lavandas, melisas, rosales....
    la zona delantera del porche me la imaginaba como "zona humeda" es decir, hacer una fuente con peces y plantas de agua y la zona de alrededor con agapantos, bambús.... la verdad es que no tengo ni idea de buenas combinaciones...
    Como lo ves?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    las chumberas sserían un buen elemento contrastante ,algo insolito dentro de lo tropical y eso me gusta.
    Lo bueno de las remodelaciones e que a veces hay que hacer cosas como estas que en un jardin nuevo uno no lo haria.
    En Francia usan mucho los cardos combinados con flores y jardines de todo tipo.
     
  4. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Marca en el plano lo que en realidad ocupan las chumberas
     
  5. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola, pongo el plano con lo que ocupan las chumberas.
    Ayer domingo empecé a cortar la que molestaba para la puerta.

    ocupan unnos 3 metros de ancho y unos 4,2 de largo hacia la casa, aunque necesitan una buena poda para aclararlas.

    5effd585-2e91-4062-83d2-1efcaad651e1_zps74ef8c32.jpg

    83abfbea-a693-42ea-b789-1a4a42e71df7_zpsd7b1a18a.jpg

    d9c3de12-cab2-4941-9c9d-0e93d70e0324_zps992b8043.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    no veo als fotos. si no peudes poenrlas pasamelas al email de mi web y luego te la subo al foro y yo edito.
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Ahora si...
    Si quereis más fotos decidmelo.
     
  8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Jolín, aclara, pero no las dejes tullidas, pobrecitas!
     
  9. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    A mi tu idea del jardin, me recuerda al espíritu de un jardin de las Islas Canarias en el Chelsea Flower Show 2009

    Pon el buscador de imágenes: chelsea flower show canary island spa

    Tal vez no tan húmedo como aquel, cuya fuente central era inmensa, más de secano, pero con ese aire entre las palmas, las rosetas y alguna rastrera

    Sin tener que irte a las palmeras, varios tipos de Cordyline, pies agrupados de diversos cultivares pueden dar la escala sin irse demasiado arriba.
     
  10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    No llosona esa que he pelado desaparece completamente, las otras las aclarare cuando no haga tanto frío.
    Voy a ver ese jardín que me dices
     
  11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ah, menos mal, que susto me habías dado! :5-okey:

    Pasate por el hilo de Holly, creo que su jardín te puede inspirar.
     
  12. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ya he visto los jardines que me habeis dicho, el de canarias no acaba de ser la idea que tenia, no se, las palmas pequeñas si pero... no se, me gusta mas flores, mas hojas verdes... no se.

    del hilo de holly me gustan las echevarias y agaves, podrian integrarse con las chumberas.

    Lo que si que me gusta y cada vez que lo veo me gusta mas, es el jardin del monasterio que diseñó aguaribai, es que me encanta todo, los caminos, los colores....me encanda
     
  13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Lo desconozco, hace años que no veo ciertas cosas

    Ya sabes, tienes que intentar "pintar" lo que tu ves
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    JKK, el jardin de la parroquia es un lugar que gusta mucho. Ha sido visto ademas por muchos foreros que pasaron por alli y tomaron fotos .Esta publicado por otro lado en dos revistas de España-ademas es imposible no conocerlo ya que el foro y la iinternet tiene muchisimas fotos de ese jardin.
    Bueno bromas aparte, hay muchos jardines que hice que los vuelvo a mirar y me encantan y me olvido quien los hizo.
    esta señora ahora que me nombraste quizas no vuelve a entrar al tema , pero lo conoce y ha hecho comentarios en algun momento en el tema original de la parroquia
    hice este montaje para ver como quedarian la chumberas-

    [​IMG]
     
  15. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    es una parroquia, no un monasterio :meparto: