Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    bueno, si, es una parroquia. :meparto: pero se comprendia lo que queria decir el forero.
     
  2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    como sois....jejejejeje

    bueno, que me gustaria que colaborara todo el que quiera, que esto es para pasarlo bien, asi que...fuera malos rollos ;) :smile: .

    el montaje de aguaribay es el que mas me gusta, solo hay ese !! jejejejejejel, no de verdad que si me gusta.

    creo que por ahi van los tiros, pero me gustaria meter alguna planta mas arbustiva como lavanda, alguna salvia..buf la verdad es que se me hace dificil imaginarme segun que cosas por el desconocimiento de la cantidad de plantas que se pueden emplear.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    d9c3de12-cab2-4941-9c9d-0e93d70e0324_zps992b8043.jpg

    Si tienes que podar las chumberas cada dos por tres tienes que poder acceder a ellas.

    Todo lo que pongas pegado a ellas te va a dificultar el acceso.

    No me he leído tu tema, no sé cual es la razón por la que las quieres mantener. Tampoco sé que siginifica ese dibujo en negro. Me gustaría una foto de día :razz: sin las rayas negras y como más de cerca, de frente para hacerme idea de cuanto es el espacio que dispones.

    En cuanto a crasas para combinar, sí te puedo ayudar.
     
  4. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ok, esta tarde, más fotos.

    esas rayas negras son la futura puerta de entrada y el camino.

    Lo de mantener las chumberas bueno, es una opcion que mantenemos dependiendo del tipo de plantas que al final pongamos.

    Tu las quitarias?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Sí... y no es que no me gusten estas plantas que las colecciono y he tenido chumberas y desde luego las he visto en el mediterráneo hasta en los tejados.

    475101

    Esta planta es originaria de Mexico y se introdujo en las islas Canarias porque es parasitada por cochinilla de la que hace años se extraía el rojo carmín. Es decir se trajo y se introdujo posteriormente en España y en toda Europa para la obtención de ese colorante.

    Lo cual quiere decir que en cualquier momento puede tener cochinilla.

    Yo quité todas las opuntias por eso.

    Si e ocupa tanto y tienes que dejar paso poco o nada puedes poner ahí. Si además va a ser la puerta de entrada yo creo que puedes hacer un rincón con algo más bonito.

    Tienes buen clima puedes hacer lo que quieras
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola
    es posible poner en general las plantas que desees. .Lo que trate de hacer en la parte de adelante es darte una idea de como mantener las chumberas con un contraste de algo tropical
    Me parece bien que ya hayas marcado la puerta, creo que vas avanzando.,ya sabes por donde entrar y por donde continuar el camino.
    Tu quieres salvias en lugar por ejemplo de agapantos? todo es posible, imaginate la cantidad de variables que hay
    Es importante que mires las plantas que te gustan a ver como se pueden organizar en este espacio.
    Mi idea es hacer una entrada amable. Lo de la chumberas no sé, porque si vuelven a salir por cualquier lugar significa que son bastante invasoras y eso es bastante incomodo para mantener.
    No mantendria la chumberas en caso que necesitaran un mantenimiento muy importante o bien que invadan otras zonas.
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Ayer me fue imposible hacer las fotos, sorry :icon_rolleyes:

    He encontrado estas fotos que nos ha gustado mucho, no tienen nada de tropical, pero hemos llegado a la conclusion que no es que sea tropical lo que nos gusta, sinó exhuberante, mucho verde y color, volumen...

    jdv1305730055t_zpsd337ca78.jpg

    00yucca_zps77edc6e8.jpg

    100211887_20_zps68caeba8.jpg

    palmera-alejandrapalma-real-de-aust_zpsb07414c0.jpg

    bufff que lio :sorprendido:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Muy bien, esto no es tropical, diria que es algo asi como jardin ingles y eso es posible. de hacer.
    pero tienes mas terreno que esta entrada ¿no es asi?, hacer todo un jardin asi como en las fotos es bastante trabajoso desde el punto de vista del mantenimiento,aunque bien puede haber una parte que tenga estas herbaceas
     
  9. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    bueno, subo fotos del lado de la chumberas, ya no hay rastro de la que quitamos, y me parece que si quitamos las otras nos va a dar mas juego.

    La puerta de entrada llega hasta la barra de hierro que hay apoyada en la pared, de ahi hacia la izq ( de la foto )con las columnas hay 1,9m. de la barra de hierro hasta la pared de la derecha de la foto, donde estan las chumberas, hay unos 4,3 m.

    DSC_0585_zpsb084869b.jpg

    Que pensais?

    Decididamente el estilo de jardin que queremos es el de las fotos anteriores, si da mucho trabajo...pues lo haremos poco a poco.

    Necesitais mas datos para ir perfilando ya un poco más, lo digo por el tema de puntos de luz de agua y lo que se nos ocurra.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    ahora que miro las chumberas solitas yo las reduciria.No veo muy agradable que la entrada tenga eso tan pinchudo, ¿a ti no te molesta ?
     
  11. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Pues la verdad es que, molestar, no molesta pero esteticamente no me acaba de gustar.
    Decision final: fuera chumberas, prefiero aprovechar bien ese rincon.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    buena decision !! todo nuevo.
    el porton de que material lo harás. porque estaba tratando de hacer un montaje y eligiendo un porton de madera.
    Podrias pasarme una foto sin la marcacion negra ?
     
  13. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola JKK! Te puedo ayudar a la hora de elegir plantas, tenemos climas muy similares y se puede conseguir el efecto de esas fotos que te gustan. Mi jardín es de ese estilo y con un buen sistema de riego podrás conseguir ese entorno verde tan bonito.

    Yo estoy aficionándome a las crasas, son muy apropiadas para nuestro clima, no requieren mucha agua y se pueden hacer composiciones expectaculares. Si te gustan las palmeras no es necesario que busques especies demasiado exóticas, mira a tu alrededor, verás plantas preciosas, elegir las que no son propias del clima es complicarse mucho la vida.

    Un saludo, volveré a pasar a ver cómo llevas el tema.
     
  14. Hola,
    El portón lo tenemos casi acabado, es de hierro, con planchas de 18 cm colocadas verticalmente y un cm de separación entre ellas, ya haré fotos.
    Vaya trabajo me espera para quitar las chumberas, :o, pero estamos de acuerdo que es mejor así.
    Bueno pues nada, poquito a poquito vamos haciendo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    toma fotos del porton ! para ver ademas su tamaño.! veo que estas en marcha, en cuanto pueda te ayudo