Ayudar para el diseño jardín en Mallorca desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jkk, 16/1/13.

  1. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    que penita :-?

    Liquidarlas sin saber todavia que hacer !

    Están en una esquina

    Jardines con Opuntia

    Opuntia%20phaeacantha%206%20ST.jpg

    Opuntia+100.JPG

    alguien decía que no le gustaban en una entrada

    Opuntia+109.JPG

    Opuntia+128.JPG

    Opuntia+129.JPG

    Por delante tienes sitio para poner los macizos con flores que quieras
     
  2. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    jo..r llosona, yo que no lo tengo muy claro y tu que me pones eso....;)

    la verdad es que a mi tambien me da pena pero...yo que se, a mi mujer le gusta " mas verde " y si las dejo creo que me limita bastante, no crees?
    cual seria tu propuesta? dejar las opuntias y formar un macizo de crasas? piensa que esas opuntias son enormes.
    he estado mirando por fotos y la verdad es que se pueden hacer cosas muy guapas pero no " tan verdes".
     
  3. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    No necesariamente todo deben ser crasas, en esas fotos se combinan más variedades no crasas. Puedes poner cannas como esas de hojas rojizas, yucas (pequeñas y que no pinchen) y bajando en altura: euriops, agateas, iris, gazanias..., con eso puedes intercalar algunas crasas: ágaves en las alturas intremedias, euphorbias, y echeverias y otras delante.

    Puedes formar muchas combinaciones muy bellas y características de un jardín mediteráneo, que en mi opinión lo veo más apropiado que algo tropical.
     
  4. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Es como te dice Holly, no necesariamente tienes que combinar o hacer un jardín de crasas, pero si pones alguna que pueda bien bien, se adapte a tus necesidades, por que no? si tu clima lo permite!

    Recapitulamos un poco, la entrada son los dos arriates, derecha e izquierda ... voy a buscar la orientación...
     
  5. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    que mal@s soys,
    vaya lio me estais haciendo...que si las dejo, que si no jejejejje

    si me pudierais poner un montaje ( que morro tengo ) para ver el efecto, igual me aclararia las ideas.
    En el fondo me da pena, pero tampoco quiero que me limiten.

    ME ESTOY VOLVIENDO LOCO !! yuuuuhuuuuu


    Las medidas de la puerta son 190 alto por 110 ancho ( la hoja hace 1 metro ).
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Hola jkk, si te sirve de algo te diría que como mucho te dejes una chumbera. Tal y como las tienes, con el tiempo si no haces algo NO LLEGARÁS A COGER TODOS LOS HIGOS, olerán....pasarás por al lado y olerá a podrido, te lo digo yo que las dejamos en mi campo a lo loco y ahí no había quien pasara.
    Ahora bien, si las podas y reduces y las vas controlando no creo que te den muchos problemas.
    Un saludo y me suscribo.
     
  7. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Si Masu, la verdad es que en verano si caen higos y los dejas dos dias huelen y vienen muchos bichos, si ha esto le unimos que esas dos dan unos higochumbos " bordes" que no se comen....
    creo que cada vez más, si miramos los pros y los contras, estoy mas convencido de que hay que quitarlas, me aportaran menos de lo que me daran.
     
  8. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Holaaaaaa !!!!

    retomo el hilo con las novedades.

    Ya está el hormigon estampado y he de decir que me encanta.
    Adjunto fotos para ver que podemos ir haciendo:

    vista desde la entrada de la calle, a la izq estaban las chumberas :smile: . No se ve demasiado bien, ya haré mas fotos.

    DSC_0652_zpsd59a5859.jpg

    aqui se ve la puerta de la calle, a la dcha estaban las chumberas y una serie de fotos desde el porche hacia lo que se ve en frente.

    DSC_0647_zpsc88487e1.jpg
    DSC_0646_zps9ab5535b.jpg
    DSC_0645_zps5ac22015.jpg
    DSC_0644_zps1d2f47a8.jpg
    DSC_0643_zps90953272.jpg

    vista general hacia la calle
    DSC_0641_zpse4996dfd.jpg

    este es el parterre a la izq de la puerta de la calle y un barrido hasta la puerta de los coches

    DSC_0648_zps53f40cea.jpg

    DSC_0649_zps831702e2.jpg

    DSC_0651_zps45080d55.jpg

    vaaaaaamonos !!!! :52aleluya:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    jkk, me gusta los cambios que has hecho. y sin chumberas queda mas limpio todo. Ahora ya tienes planteado practicamente el jardin.
    Muy bonitas las formas de los arriates.
     
  10. Re: No se por donde empezar - Diseño jardin en Mallorca desde cero

    Me alegro que te guste.
    Mañana hago mas fotos con detalles y si te parece, empezamos con las plantas.