Ayudarme a identificar esta Lophophora williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por juan_diego_15, 26/2/09.

  1. juan_diego_15

    juan_diego_15

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    He conseguido esta mañana esta lephophora williamsii por 20 €. Esta bien de precio? Sabriais decirme que tipo de Williamsii es esta? La veis sana o que? gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  2. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    Hola Juan, cuando he visto el título del post creí que era una broma...ya que pides la id de una planta que tu mismo identificas correctamente L.williamsii.
    Respecto a la pregunta del precio...me parece que te ha costado bastante cara. Si la maceta es de 6,5cm de diámetro una planta como esa no puede valer más de 10 euros.
    Ýo la veo sana.

    Un saludo
     
  3. Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    Hola yo la veo muy sana y muy cara.
    Saludos
    Anna
     
  4. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    El precio lo veo bien, yo hoy he adquirido uno bastante parecido a 15 euros, por curiosidad, sabes la edad que tiene? a lo mejor por eso te la han vendido por ese precio.

    saludos
     
  5. juan_diego_15

    juan_diego_15

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    la verdad es que no se la edad, pero hoy mismo he procedido al transplante y no ha tirado mas porque no se ha transplantado, tengo esperanza de que este verano me haga flor. Me recomendais exposicion directa al sol o mas bien indirecta? respecto a la pregunta que he hecho sobre la identificacion, me referia si era caespitosa, pentágona, texana o decípiens. Un saludo

    La que me interesa es la caespitosa y no se si alguien me podria pasar alguna cabeza, esperare a ver que me contestan por aqui
     
  6. juan_diego_15

    juan_diego_15

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    cuando he hecho la pregunta sobre la identificacion, me referia si era caespitosa, pentágona, texana o decípiens,jejejej:11risotada: Un saludo campeones
     
  7. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    En la teoría hay bastantes tipos de Lophophora, dentro de "taxo" de los Lophophora Williamsii los más conocidos son:

    Lophophora Williamsii Caespitosa
    Lophophora%20Williamsii%20var.%20Caespitosa.jpg

    Lophophora Williamsii Jourdaniana
    Lophophora%20Williamsii%20var.%20Jourdaniana.jpg

    Lophophora Williamsii Decipiens
    Lophophora%20Williamsii%20var.%20Decipiens.jpg

    Después como bien dices tú existen los Lutea y Texana, del Lutea no tengo foto, y la Texana es este:

    Lophophora_williamsii_texensis_810.jpg

    Yo que tengo uno igual que el tuyo me gustaría saber exactamente que variedad es, pero no me atrevo hasta que no lo vea más crecido, aunque me inclino a pensar en la texana, aunque si alguien lo sabe de seguro yo también estoy interesado en saber cual es.

    EDITO: Lo de la edad te lo pregunté porque si es un esqueje sacado de una planta adulta de 10 años en adelante, son las idoneas para darte el viaje xD, y a lo mejor por eso es un pelin más cara.

    un saludo a todos
     
  8. juan_diego_15

    juan_diego_15

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    pues veremos haber. Yo, por las fotos que has mandado empiezo a declinarme por texana tambien. Pues la unica que tengo claro es la que me va a pasar mi amigo que ha venido a mi casa. que es una lophopho williamsii caespitosa, y a sacar hijos!!!!!! Muchas gracias por tu ayuda Fran85 y haber si alguien se pringa un poco y nos dice exactamente que williamsii es. Un saludo y mañana mas.
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Porfavor, ayudarme a identificar esta L. williamsii

    Bueno, esta var es la pentagona.
    Yo tengo algunas caespitosas para vender.Si te interesa mp y lo hablamos.
    Buenas fotos fran !

    Slds

    Juan D..en unpost antiguo titulado nuestros peyotes creo que podrás ver fotos de mis caespitosas.


    jaume