ayudarme con esta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por C.G.G., 15/12/06.

1. pindo

pindo

Disculpen que me meta en el hilo.

C G G:
    La plantas que colocas para identificar es muy probablemente una Ravenala madagascariensis (palma del viajero, porque junta agua en las hojas)
    No es una palma, esta en la familia de las Musas o las Strelitzias segun quien sea el autor .

Si observan bien, la S nicolaides tiene hojas que nacen en penachos y se ondulan en los bordes y se rompen muy poco. Ademas el tallo es delgado, largo y ondulante

La Ravenala, tiene hojas parecidas a las Musas, nacen todas en un solo plano, no se ondula el borde de la hoja y se rompe mucho por el viento produciendo un "pinnado" (desde ya que no lo es). Ademas el tronco es solido, puede llegar a tener un diametro de 30cm o mas y es unico.

Lamentablemente, en la foto no se aprecia el nacimiento de las hojas , que seria lo determinante par identificarla con total seguridad

Si bien tolera la salinidad (es oriunda de una isla) no soporta el frio ni los vientos intensos . Podria probarse al reparo de una buena pared que la proteja del viento frio.

A mi, en el campo, (no en la ciudad) se me helo con temperaturas cercanas a 3ºC (llore una semana, tenia 3 m de alto)

Prometo poner algunas fotos de las mias

Saludos a todos