Esta primavera haciendo limpieza en mi jardìn encontrè una rama seca, la arranquè y las raìces quedaron intactas.....me arrepentì de botarla y la trasplantè..... a mediados de octubre comenzaron a salir hojitas......me entrò la curiosidad por saber que es. Por favor necesito que me ayuden a identicarla, es defìcil investigarla sin tener un dato por dònde empezar Gracias , saludos
Estuve mirando el Fraxinus sp y vi que las hojas nacen angostas .....en cambio las hojas de mi arbusto son anchas en la base....parecida a la forma de corazòn. POR FAVOR , NECESITO MAS IDEAS, para identificarla. GRACIAS SALUDOS
Patricia: una pregunta, tenés o tenías cerca algún tipo de Prunus, como cerezo o ciruelo? Saludos Nori
Hola Nori,......en mi calle hay ciruelos........pero, a raìz de tu pregunta estuve mirando en google la forma de la hoja de los ciruelos y cerezos y en su base son puntudas , en cambio la hoja de mi arbusto comienza en forma de corazòn....sigo con la duda, porfa dame alguna otra sugerencia......còmo dato te dirè que las hojas son suaves , y el tallo madre es de color cafè oscuro, en la primera foto se aprecia en la base. Gracias, te mando mis saludos
Pensé en Prunus, pero no veo glandulas en las hojas y esos dientes tan marcados... Enfín, tampoco domino la flora de tu zona, La verdad
Gracias a todos por la preocupaciòn que tuvieron......... Supe que se trataba de una maleza (mala hierba) sin importancia ornamental para el jardìn....de manera que lo arranquè porque estaba creciendo entre las matitas de melissa officinalis. Saludos.