Ayudenme a identificar este Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por Joannag, 30/8/10.

  1. Hola! Coji estos pedazitos de cactus de donde mi suegra, el cactus es gigante y tiene unas espinitas casi invisibles.

    Les pongo foto...

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda!
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Nopalea cochenillifera, diría yo.

    Carles
     
  3. Hola carles! Tu identificacion es la que mas se me ha parecido, porque veo los otros opuntia y tienen espinas gigantes. Gracias.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya que estamos Carles, podrías decirme porque ahora el Opuntia es Nopalea?
    Nuevamente saludos
     
  6. Gracias Carles y Fernando!
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    No es tan de ahora, la discusión tiene más de un siglo. Lineo clasificó esta especie como Cactus cochenillifer, Miller la metió en Opuntia y luego el príncipe Salm-Dyck la puso en un género aparte, por lo característico de las flores. En The cactus family aparecen dentro de Opuntia pero el New Cactus Lexicon las pone separadas, así que al final creo que es un tema bastante subjetivo y que queda a elección de cada persona.

    Carles
     
  8. Hola! Como me han dicho, creo que la unica forma de saber exactamente cual es es esperar a que eche alguna flor, voy a ver si mi suegra puede decirme cada cuanto las echa o en que mes y de que color son.
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola, creo que Carles te la ha identificado perfectamente. En este caso no necesitas esperar a ver la flor. Por otra parte en estos géneros no es de mucha ayuda saber el color de la flor o el momento de la floración. ¡¡¡Ojalá fuera tan sencillo!!!
    La Nopalea cochenillifera es fácil de identificar, tiene características únicas. Y tus esquejes parecen ser de una N. cochinellifera.
    Por cierto , no todas las Opuntias tienen espinas gigantes.
    Un saludo.
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    AHHHH, QUE DILEMA ,YO SI MPLEMENTE LE LLAMO OPUNTIA COCHENILLEFERA , AQUNQUE POR ALLI LA GENTE LE LLAMA NOPAL O TUNA .ESTA OPUNTIA ES MUY COMUN EN PANAMÁ,NO ESTOY SEGURO SI ES NATIVA O NATURALIZADA. SUS ESPINAS SON PEQUEÑAS ,SUS FRUTOS SON ROJOS, LA FLOR NO RECUERDO. LO DE LA FLORACION LA HE VISTO EN VARIAS ÉPOCAS PERO MÁS COMO POR ABRIL, MAYO JUNIO, PERO ES RELATIVO.... SALUDOSSS Y GUSTO VERTE POR AQUI..
     
  11. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues yo hubiera dicho que es una ficus indica, ¿Es la misma o se parece mucho?
     
  12. Gracias a todos! yo me conformo con saber que si es un Opuntia!

    Ariel vi el cactus en el Albun de Leche Ideal sobre plantas y alli dice que Opuntia Megacantha.
     
  13. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Lenney, la Opuntia Ficus- indica tiene un relativo parecido con la Cochenillifera., pero la forma de la "pala" (cladodio) es distinta y las areolas no son blancas. Además la superficie de la FI es algo ondulada y la de la C. no. Por supuesto, entre otras muchas diferencias
    La taxonomía de las Opuntias da para escribir 100 enciclopedias:11risotada:

    Un saludo a todos.
     
  14. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola, cierto es eso de enciclopedias con las opuntias.
    Esta es una pala tierna de la Ficus Indica, ya mas desarrollada tiene un par de pinchos blancuzcos. Sus palas son grandes y globulares mayormente. Aqui les enseño [​IMG]
    :eyey: :eyey: