ayudenme a identificar mis orquideas para mejorar su condicion

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por novato de flores, 20/8/14.

1. David999

David999

Hola Novato, a ver si podemos ayuidarte un poco con el ID de tus orquìdeas. Porsiacaso los números corresponden al orden en que has subido las imágenes.

La Nº 1, parece un híbrido que podría tener como alguno de sus padres a un Cattleya bifoliada como la C. violacea. La veo en mal estado, parece quer las raíces no estan buenas y por eso se ve deshidratada.

Nº 9 es una Cattleya máxima

Nº 14 Oncidium

Nº 22 Oncidium

Nº 24 Pleurothallis

Nº 27 Lycaste

Nº 30, parece un Cyrtochilum.

La identificación de la especie podrás hacerla cuando esté floreciendo. Date una vuelta por el foro que te recomendó Normalovi.

Saludos,

David

2. David999

David999

En estas imágenes se puede apreciar mejor tus orquídeas. Las primeras corresponden aparentemente a un nuevo brote de Lycaste, lo más probable es que sea L. macrophylla.
    La segunda orquídea es un Oncidium y las imagénes finales son efectivamente de una vara floral.
    No creo que sea un Oncidium sphacelatum porque no es una especie reportada para nuestro pais, su área de distribución abarca desde México hasta Venezuela. espera a que abran las flores y podrás identificala plenamente.
    El abono puedes aplicarlo mientras este desarrollandose la varita. En el caso de los Oncidium estás crecen mucho y tienes todavía buen tiempo antes que abran las flores, eso si, tienes que aplicar uno con mayor contenido de Fósforo y en baja concentración, mucho menos de lo que indica el envase.
    Lastimosamente casi todas las orquídeas que nos muestras son extraídas de su habitat ilegalmente, solo la primera es un híbrido. Hay muchos lugares en Lima donde se comercia con estas especies.

Suerte,

David

3. Checha

Checha

Tampoco creo que sea una sphacelatum yo tengo una y no son del todo parecidas, pero las flores no sacaran de toda duda.

4. novato de flores

novato de flores

amigos no paro de felicidad !!! me estan floreciendo ....y si efetivamente ,.... es una Lycaste es hermosa, estoy tan feliz, jamas en la vida pense que iba a tener en mi jardín en Lima, una ciudad de costa cerca al mar, orquideas peruanas de la selva, imaginense estoy muy feliz, me esta floreciendo tambien el oxcidium, y tambien una catleya ya les voy a tomar fotos y en estos dias feriados las subo aqui para compartir con ustedes, bueno un fuerte saludo navideño para todos ustedes.

5. Checha

Checha

Wow! Veo que has tenido tu regalo navideño!:eyey::eyey::eyey:
    Te felicito!¡
    Con muchísimo gusto queremos ver tus flores!¡!
    :okey::okey::okey:

6. novato de flores

novato de flores

si aqui esta la flor, lamento no haberla publicado antes pero me duro mucho tiempo hace un mes se seco la flor aqui les pongo la foto
    a ver si me dan algunos consejos para su ciudado por favor.

esta catleya florece de nuevo.

7. novato de flores

novato de flores

esta es la barrita de flores que me abrio hace un par de meses

8. novato de flores

novato de flores

que orquidea es esta por favor me pueden decir..... esta orquidea la compre de un vivero hace una semana quisiera saber sus cuidados

saludos y espero que me ayudem

9. yanethrc

yanethrc

Es Odontoglossum crispum

10. novato de flores

novato de flores

ohhh muchas gracias ..ahora veo en google que es hermosa !! que cuidades debo darles ... si me ayudan por favor se los agradeceria mucho !!!

11. novato de flores

novato de flores

algun consejo para esta orquidea ???