Ayudenme a identificar mis plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SoporteMovil, 19/5/09.

1. Hola soy nuevo en este foro y este es mi primer post ojala me puedan ayudar, soy un fanatico de las plantas y quisiera q me ayudaran a identificar las plantas de mi jardin por favor

1- Justicia carnea

2- Syngonium podophyllum

3- LONGIFOLIO

4- Cineraria híbrida

5- [​IMG]

6- Liriope muscari
    No es una Cinta pq esta Da un Palito con pelotitas de colores como flores

7- [​IMG]
    Es un Aji pero tipo Pimenton

8- [​IMG]
    Es una planta colgante

9- aucuba japonica

10- Tradescantia pallida

11- Opuntia monacantha

12- [​IMG]

13- Parthenocissus henryana
    Esa Trepadora necesito su nombre

Por favor ojala me puedan ayudar a identificar mis plantitas

2. ardisia

ardisia

hola soportemovil y bienvenid@ al foro,te pongo las que a mi me parece que son

la 2 syngonium podophylum
    la 3 philodendron sp
    la 4 kalanchoe blosffediana
    la 5 liriope muscari
    la 9 aucuba japonica
    la 10 tradescantia pallida

:beso:

3. ardisia

ardisia

la 8 puede ser un senecio mikanioides

4. Gracias por tu ayuda pero en la 3 y la 5 me entra la duda pues busque por los nombres y no se parecen en nada, la 3 son Ojas muy grandes y el tronco de la planca es solo un palito y con nada de raiz y la 5 el color es = a la cinta pero es un amarillo mas intenso queria reproducirla pero no se como sacar mas plantas de esta

5. Gracias pero no es un senecio al parecer esta planta no da flores y es colgante no tipo trepadora

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. Justicia carnea
    2. Ya lo han dicho, correcto
    3. No llego más lejos que Ardisia
    4. Te has confundido de número Ardisia, es un Pericallis híbrido
    5. De nuevo número errado, este sí es el Kalanchoe blossfeldiana
    6. Correcto
    7. Capsicum annuum
    8. Tal vez una Campanula??
    9. Correcta
    10. Correcta
    11. Opuntia monacantha
    12. No se ve nada
    13. Parthenocissus henryana

que poquitas me dejaron :-?

¿!¿!¿!¿!¿!¿! Cómo no va a dar flores?!?!?!?!?!?! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Es una planta.

7. La 11 me la identificaron hace un tiempo como Opuntia monacantha 'Monstruosa'.

8. ardisia

ardisia

arggg siento mucho la confusion de los numeros,:icon_redface: no me extraña que a soportemovil no se le parecieran las plantas correspondientes,ahora ya esta todo resuelto:5-okey:
    isidro se me olvido poner el nombre de la 4 y me salte los numeros...pero yo la tenia como cineraria hibrida,ya le cambiaron tambien el nombre por lo que veo:icon_evil:
    gracias por corregir

9. Gracias pero hay una q hay un error la Kalanchoe blossfeldiana no es esa yo tengo una Kalanchoe blossfeldiana pero la de la foto solo da ojas no da flores parece una lachuga la compre un dia en una tienda era un arreglo de interior no paso ni una semana y se secaron a esa solo le quedaba una ramita asi q la tire para afuera y se recupero pero estoy 100% seguro q no es una Kalanchoe blossfeldiana

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí que hay un error: tu insistencia en algo tan extremadamente obvio y absolutísimamente imposible de tener la más mícroscópica sombra de duda como que la planta 5 es al 5000000000000000000000000000000000000000000% un Kalanchoe blossfeldiana sin posibilidad de discusión y como sabría todo el mundo.