AYUDENME A RECONOCER ESTAS VARIEDADES Y MIS DUDAS???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mas ecologico, 5/5/11.

  1. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola amigos del fORO necesito que me puedan echar una mano con mis cactus, cualquier ayuda al respecto estare agradecido,ya que no domino para nada los nombres de la gran variedad de cactus que existen.me ayudan ustedes,a reconocer mediante estas fotos las especies de cada uno???tambien les cuento que estos los tengo hace ya mas de dos años y aun espero que me florescan cuando los compre venian florecidos,el unico que me a florecido una sola vez es el de la flor naranja,¿sera mi problema,mucho riego,o sera falta de sol diario?,porque estos reciben sol despues de medio dia!!!!,un detalle importante siempre e notado que se me arranca mucho el crecimiento,pero sin floracion generalmenteme me ocurre esto con el de la flor naranja,crece muy rapido,este fue el primer año que me a florecido,le baje la dosis de agua,que me aconsejan amigos del foro??,aqui les van las fotos,saludos[​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Disculpa pero ni idea de ninguno ... sorry, pero te subo a ver si alguien viene y sabe :-p
    todos de buena pinta
     
  3. Sólo te puedo decir que la 1ª pertenece al género Opuntia y la de la flor creo que puede ser Echinopsis chamaecereus.
    Salud.
     
  4. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola me gustaria poder agregar que los ejemplares de la primera foto,al momento de comprarlos,eran bastante gorditos y estaban florecidos,su flor era
    blanca violacea sutamaño no superaba los 5cms el cactus + la flor,y ahora como se puede ver en la foto son mas bien alargados y no gruesos.¿que sera?
    quiero que vean estas otras fotos,[​IMG][​IMG]este cactus tiene 12cms tampoco a florecido.[​IMG]por ultimo este otro,lo tengo hacen ya 2semanas,
    no se su nombre,....de este ultimono no se si florece,lo unico que e podido apreciar en el,es que esta lleno de brazos por todos lados.[​IMG]
     
  5. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    El ultimo es Cereus jamacaru monstruosus