Puedes hacer un macro con el móvil de la mancha? Podría una quemadura y que un bichito se haya posado encima de la hoja y haya traído con el un hongo. Lo blanco sería como una especie de polvillo como cuando se pudre una fruta. O por otro lado la cochinilla algodonosa que tiene vida ya reconocible y animal. Aunque tiene todos los puntos de que sea esto último.Me parece ver en la planta de al lado que donde se juntan las dos varas hay acumulado mucho. En este caso yo optario por lo que dice @pvaldes. Y sí sería interesante saber que tipo de orquídeas tiene tu madre y empezar a controlar también el resto de plantas. Piensa que tanto si es una como otra enfermedad todo el eco tiene que ser tratado. Porque si no nunca vas a acabar. Saludos Floreta
A propósito con el tema de las fotos...yo me he bajado una app con el móvil del store ( no se c omo llegan las app ahí, pero yo lo intento por si puedes aprovecharla) que se llama Reducir la foto. Y funciona de la siguiente manera: Bueno, vamos para haya! Primero bajarnos una aplicación. Te aconsejo una que se llama ' reducir la foto'. Fácil e intuitiva. Vas a play store y por ahí te la bajas. Una vez abres la aplicación 'seleccionas fotos' En el margen izquierdo te saldrá: reciente, imágenes, descargas....elige la que para ti sea la apropiada Cuando has elegido la foto en cuestión arriba te sale redimensio...cuatro flechas que convergen en un punto y dos vértices formando un cuadrado. A ti te interesa las cuatro flechitas. Ahora seleccionar dimensiones: Yo normalmente opto por la mas directa 800x600 Una vez le has dado a esta proporción la app te ha guardado automáticamente la fotografía redimensionada en una carpeta que el móvil te ha aplicado automáticamente. Sólo te queda ir a galería, la carpeta la etiqueta con el nombre de photoResizer. Ahí encontrarás la foto y lo demás queda para infojardín. Cualquier duda estoy por aquí.:Thumbsup: Saludos Floreta
Muchísimas pero muchísimas gracias a tod@s por sus aportes y consejos!! Me pongo en campaña !! Super contenta de haber encontrado un lugarcito y gente con buena onda y ganas de ayudar! Nos estamos leyendo!
Bueno... gracias a @Floreta ya puedo enviar algunas fotos para que se hagan una idea... perdón si es que abuso (Ojalá las suba bien jaja) https://subeimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/5a7e30fd85ec6.jpg[/IMG [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/5a7e31242fbe3.jpg
algunas están muy bonitas,otras se notan que les falta mucha agua algunas parecen quemadas por el sol,veo que son plantas de exterior,tu clima debe ser subtropical como el mio,debes limpiar las hojas secas y tirar las que estén perdidas,para evitar propagación de enfermedades,busca tratamiento para las que tengan enfermedades
Lo del sol me es raro porque siempre estivieron en el mismo lugar desde siempre... (aunque no se si es que mi madre las mudaba de lugar de vez en cuando ) A algunas les falta tierra o tal vez removerlas porque las veo muy compactas... pero tengo miedo de hacerlo mal :Notworthy: Supongo que tengo que arriesgarme si quiero ver mejoria.
la tierra que veas muy apelmazada,reemplázala o abonala,en caso de cambiarla,hazlo con cuidado ,porque algunas son sensibles,no es lo general...
Menuda responsabilidad...pero que se puede hacer en estos casos? Madre mía! Te seguiré hasta donde te dejes. Suerte por tener lo que tienes y mala práxis de educación que es una pena. No es más limpio el que limpia si no el que menos ensucia. Mi frase preferida.
Responsabilidad? Si, pero si no lo hago yo nadie lo va a hacer y no puedo permitirme el que se vaya todo al caño por no intentarlo. Suerte? Siii y mucha! Recien de ahora dimensiono Mala praxis de educación? No entiendo porque. Por mi parte trato de limpiar siempre y ensuciar lo menos posible (??)... en eso Sí soy bien aprendida.