ayudenme a salvar este (dendrobiums)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por jimmy17, 17/9/15.

1. Wendy rosario

Wendy rosario

Nitrógeno de nitrato
    Nitrógeno amobiacal
    Ácido fosfórico
    Potasio soluble

Micro nutrientes
    Hierro
    Magnesio
    Zinc
    Cobre
    Molibdeno
    @Rebegran esos son los compuestos del abono

2. Wendy rosario

Wendy rosario

Una preguta La parte de la caña que debo de sembrar es la q está cortada? xq de ser así la planta q tiene quedará de forma horizontal

3. Rebegran

Rebegran

Con respecto al sustrato, sinceramente me suena más para cymbidium que para otro tipo.

Mezcla ese sustrato con pedazos pequeños de carbón vegetal y siembra el dendro en una maceta que no sea muy grande, con una de 9 centímetros de boca es más que suficiente.

Debes ponerlo derecho, hacia arriba, que las raíces sean lo único enterrado de la caña, puedes ponerle un tutor para fijar la planta, es crucial que las puntas de las raíces en crecimiento no se dañen, así que ten mucho cuidado.

El sustrato puede quedar un poco en la base de la caña, pero como medio centímetro, para evitar que la base de la caña se pudra con los riegos.

4. Rebegran

Rebegran

Tu habías comentado que la caña la tenias sujeta a un palo o algo así no? Pues con ese mismo palo la puedes sembrar.

5. Wendy rosario

Wendy rosario

Gracias @Rebegran tus consejos me han servido de gran ayuda

6. Wendy rosario

Wendy rosario

Hola buenos días, @Rebegran la puse como me explicaste pero aún así le quedan raíces afuera xq se han extendido a lo largo de la caña.

7. Rebegran

Rebegran

Sube fotos, aunque no creo que par nada.

Si tienes fotos antes de sembrar y después, aún mejor.

8. Wendy rosario

Wendy rosario

@Rebegran tengo problema pa subir la imagen la dendro tiene una hoja amarillenta, no se si por el sol o porque la sembré.

9. Rebegran

Rebegran

Ay dios....
    Sabes qué pasa, que ahora me tiene muy preocupada, porque hasta que no me citaste, no sabía que era el keiki que estaba en la caña.

Necesito por favor que subas fotos porque sino es imposible que te ayudemos.

10. Wendy rosario

Wendy rosario

@Rebegran te la subo en unas horas xq mi cell tiene problemas de memoria y por eso no la quiere subir mañana busco de donde subirla. Estoy aterrada por este asunto

11. Wendy rosario

Wendy rosario

Hola @Rebegran, no he podido subir las fotos pues tengo problemas familiares de salud y estoy corre por aquí y por allá, pero te cuento que quite la planta de la caña con mucho cuidado de q no se lastimaran las raíces y la sembre en su tarro al lado de la caña y hasta ahora la veo bn de eso hacen 3 días. Luego te mando las fotos

12. Rebegran

Rebegran

Aaaaah ok, es que eso era lo que yo pensaba que habías hecho desde el primer momento jejejejejeje. Esperemos que siga bien.

Mucha suerte con tus asuntos familiares, que todo salga bien.

Saludos y tranquila, primero lo primero :okey:

13. Wendy rosario

Wendy rosario

Hola @Rebegran gracias por tus abras, pero te tengo una noticia no tan buena y es q como me dijiste ese sustrato no es bueno para mi dendrobium y por suerte como siempre la reviso me di cuenta a tiempo de que retiene mucha humedad y me estaba a punto de dañar las raíces pero la saque y la deje afuera quitándole todo el sustrato que tenía , ahora conseguí un poco de hielo seco y quisiera que me dijeras con que podría mezclarlo ya que se me hace difícil conseguir la corteza de pino.

14. Rebegran

Rebegran

Mmmmmm tendrás posibilidad de conseguir bolitas de arcilla?

Mientras déjalo fuera, no le pasará nada.

15. Rebegran

Rebegran

Espera se me acaba de encender el bombillo jajajajajajaja....

Si no consigues la Sevilla, también sirve mezclar ese cucteato con el hielo seco.

Hay otros materiales que podrías usar, piedra pómez, carbón vegetal y hay una piedra como la pómez que es roja, no recuerdo su nombre esa también la puedes usar.