Ay gracias a Dios que estás ahí para ayudarme @Rebegran eso me tenía un poco deprimida, ahora mismo voy a ver donde consigo eso y el carbón si lo puedo comprar hasta en el colmado
Hola @Rebegran, bueno que te digo ligue el sustrato con hielo seco y carbón vegetal pero sobre las raíces no puse mucha cantidad del sustrato xq ya q ellas están sentidas por la humedad puse más carbón e hielo seco en esta parte, ojalá se ponga bien. Y como hago para tener otra planta con la caña a la q le despegue el keiki?
Bien! Pon la caña sobre musgo o sobre fibra de coco y mantén húmedo el musgo o la fibra de coco húmedos, no no tienes que ponerle nada encima, solo mantener humedad en cualquiera de los colchones que le pongas y ya
Hola @Rebegran aquí reportandome después de unos días difíciles por la perdida de un familiar Pero te cuento que mi dendrobium perdió las 2 hojas q tenía :'( como q esa parte se seco y se quitó junto a las ojas solo me queda el tallo y las raíces aunque un poco amarillentas pero duritas. Pero como todo obra para bien te informo que ayer visite a alguien que trabaja con orquídeas y me ha regalado varias entre ellas 3 dendrobium, 2 cattleyas, 3 vandas enanas, y un tronco con muchas de unas q les dicen en mi país semana santa ah y una orquídea terrestre q no sabemos cómo se llama estoy super mega feliz con mis orquídeas ya luego te subo las fotos
Oh @Wendy rosario lo siento mucho por la pérdida de tu familiar. Bueno igual no todo está perdido con tu dendro, puede darte una nueva caña o keiki, los dendros son muy duros. Que bueno por todas las orquis que te han regalado. Espero que te den muchas flores y muchas alegrías
Eso Gracias @Rebegran es un momento difícil para mí familia pero ahí vamos hacia adelante con Dios. Bueno de las orquídeas ahora debo de informarme sobre las cattleyas y las vandas enanas xq no se nada de ellas pero te digo q hice con las cañas q conseguí de los dendrobium las puse en el tronco que me dieron espero que ahí me de algunos keikis y también la planta q perdió las hojas la coloque en el tronco, ahora a esperar que se recupere.