ayudenme es una emergencia!!!.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por leonjo87, 14/5/09.

1. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Si la rama está fija ... no la toques :5-okey:

Morronguillo... ¡¿pero tú no trabajabas en la siderometalúrgica? ... a ver, para bajar la resistencia y, por calentamiento, conseguir doblar un cilindro macizo ... ¡ramaaa ... estoy hablando de una ramaaa! ... ¿frotáis? ... ¿o doblais un poco , enderezáis, volvéis a doblar un poco más, enderezáis ...? ... y si es que frotáis ... ni me lo digas ... que prefiero vivir en la inocencia del bienpensado... :meparto: :meparto:

.

2. didieler

didieler cave felis

Mar .... Toda la vida se ha dicho, :chachara: que para poder doblar primero hay que frotar. por que frotar, lo hace calentar, y al calentar es mas facil doblar.

En las ramas de los bonsais.

En otras cosas , hay otros métodos. pero esos, nunca osarían comentarselos públicamente a una señora.
    :11risotada:

:beso:

3. mmd58

¡Ainnns! ... :icon_redface: que me parece estoy entendiendo lo que me quería explicar mi maestro de bonsai ... :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias Didieler ... de verdad :beso:
    .
    Pero en serio ... las ramas se ablandan a base de doblar y forzar un poco y dejar que se recupere ... y ¡vaya que si se ablandan! lo malo es que luego pones el alambre y ... si es alguien tan lento como yo ... cuando tienes que doblar de verdad ... se ha enfriado y se casca :(

4. didieler

didieler cave felis

Pues si ya sabes como hacer sin alambre para que doblen sin cascar, hazlo igual con el alambre puesto. :11risotada:
    Doblas, aflojas, vuelves a doblar un poco mas, aflojas de nuevo,...

vamos, lo que se ha hecho toda la vida de dios.:55burla:

5. mmd58

Pero si tratas de ablandar a la vez una rama y el alambre puesto, antes se ablanda el alambre que la rama y cuando, por fin has conseguido poner ambos en posición la rama tratará con todas sus fuerzas de volver a su posición anterior mientras que el alambre, después de los meneos, nunca recuperara su resistencia inicial ... debe alguna ley todavía inédita del cabr*ncete del Murphy ese ... seguro :-? ...

En fin, que es muy difícil la vida del bonsaista... :11risotada:

6. didieler

didieler cave felis

¡Ah, majita !... es que, si interviene Murphy, la cosa cambia.
    -radicalmente.
    Si está Murphy cerca, o se parte la rama o sacas el arbol del tiesto.
    (Murphy tiene unas cosas mu chuscas.)
    :meparto: