AYÚDENME, mis bonsais están creciendo. ¡Qué hago?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Elmer Zevallos, 29/5/11.

?

Qué opinas de mi arbolito de acacia?

Encuesta terminada 28/6/11.
  1. Muy linda

    28,6%
  2. extraña

    0 votos
    0,0%
  3. pequeñita

    71,4%
  4. fea

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Elmer Zevallos

    Elmer Zevallos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Todo el tiempo calusoso
    Saludos, siempre quise tener mis propios bonsais, hasta que hace un mes y medio compre unas semillas de acacias y siguiendo las instrucciones los sembré. ahora ya tienen un mes y medio y están de 21 centímetros. Las preguntas que me comienzo hacer es: Cuándo tengo que empesar a podarlo? por donde empiezo la raiz o las ramas? si alguien se compadece de este aficionado que quiere hacer lo mejor por sus plantitas ayúdenme. Gracias. esta es la foto de uno de mis arbolitos.

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    deberias dejarlas 1 o 2 años crecer libremente,la acacia brota muy bien de podas fuertes,y en un futuro no tendrás problemas para el cambio de apice.
     
  3. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    jejejeje yo tambien tengo una plantacion de acacias xD.. son 5 en total una tiene 3 meses y las otras apenas 1 semana..... yop tengop pensado hacer exactamente nada con ellas de aqui en 2 años.... mas que ponerles abono natural y en el suelo abierto al pleno sol... eso es lo que les encanta

    lo que no se si aparte del abono de composta que pienso ponerles tambien seria bueno darles vitamina B1... a lo mejor y probare esa combinacion en una de ellas a ver como reacciona


    salu2
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola elmer! de momento no te podemos ayudar, solo manten vivas esas plantita y tienes que leer y mucho, unos cuantos libros de bonsai, con los mas nombrados de momento alcanza, como los de john yoshio naka y el de dan barton, es demasiado complejo en un foro que te enseñen a hacer un bonsai, pero responder una pregunta especifica, eso puede ser, un saludo
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Mi opinión:
    Deberías sacar a esa joven Acacia de ahí y ponerla en una maceta ancha y profunda. Sí, más ancha que profunda, pero... que pueda crecer libremente.
    Se aconseja que una vez tenga unas 5 o 6 hojas verdaderas se corte la raíz pivotante, es decir, la raíz que si estuviese en el suelo le ayudaría a anclarse a la tierra y no caer. Si dejamos crecer esa raíz, se saldría de la maceta de bonsái.
    Poner a mediasombra después de la operación, y no poner al sol hasta que no se le vea crecimiento. Y por supuesto, controlar los riegos.

    Abonar: nada de momento. Bueno, esto es mi punto de vista, y lo que creo: al menos durante el primer año de edad, nada de abonos.
    Medidas preventivas: ¡por supuesto! Canela molida para evitar hongos. Aplicar directamente al sustrato, entremezclarlo con algún palito (con cuidado) y regar.

    Un saludo.
     
  6. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Dejarla crecer :happy:
     
  7. Elmer Zevallos

    Elmer Zevallos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Todo el tiempo calusoso
    GRACIAS AMIGOS por sus concejos. Sí, buscaré libros para leer.
    ENTONCES esta es mi siguiente pregunta amigos.

    Debo sacar a mis plantitas de las macetitas para plantarlo en mi jardín a campo abierto hasta dos años?
    No crecerá mucho?
    Estoy ancioso de sus concejos.

    Aquí les dejo otra foto de la otra plantita.
    [​IMG]
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    en los libros encontraras la solucion a tus dudas sobre si crecerá mucho,la respuesta a tu pregunta es SI,EN SUELO MEJOR.
     
  9. Ya que tienes tiempo y tus perejiles están pequeños puedes hacer lo siguiente:
    Para un transplante...
    Tomas un CD que no sirva, o uno nuevo de Ricky Martin o de Miguel Bosé, e introduces el arbolito por el orificio del CD hasta que quede sòlo por sobre las raices y lo plantas (el CD debe quedar enterrado) algo más o menos así:
    [​IMG]
    Para qué dirás tú, (sólo para castigar al intérprete?). Lo que lograrás con eso es crear un engrosamiento del tronco y la creación de un nebari mejor formado, pues se van a formar raíces por sobre el CD (deberás cortar las originales cuando se formen las nuevas)...
    Ya he hecho esto en unos ciruelos y al cabo de un año en el suelo los resultados han sido muy buenos, no recuerdo si tengo fotos....buscaré.

    saludos y suerte.-
     
  10. Elmer Zevallos

    Elmer Zevallos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Todo el tiempo calusoso
    ELMER: ME SUENA INTERESANTE esta técnica. Creo que voy a intentar siquiera con una la mas pequeña por que los otros dos no creo que si lo meto por el hueco del cd se van a lastimar. El problema es que no tengo un patio, vivo en un departamento. PUEDO HACERLO EN UNA MACETA? y QUÉ dimenciones debe tener la maceta?
     
  11. con una maceta de dos veces el diametro del CD tienes...bastante abono y dejar crecer.


    saludos y suerte.-