Ayudenme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Martin_M_T, 2/2/10.

  1. Hace una semana que tengo una crasula que no se como se llama, y ayer empezó a entristecerse; el tallo se le puso de un color verde oscuro que contrasta bastante del color verde de sus tres ramificaciones (espero puedan apreciarlo bien en las fotos que subí). Ayudenme por favor, si pueden diganme que debo hacer para salvarla; ó si se puede, ¿cómo hacer enraizar sus ramificaciones?; sino diganme que clase de crasula es para buscar información en internet y ver si puedo hacer algo. Aquí les dejo las fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Crassula muscosa (syn. C. lycopodioides)
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tu planta parece una Crassula lycopodioides, pero la foto no ayuda.
    Ponla con buena luz, sin agua, es de clima seco.
    Para multiplicar, corta un gajo, sejalo secar a la sombra 2 días y después lo pones en tierra arenosa sin regar y a la sombra pero con mucha luz.
    Mis saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No ando mal, 1m 21s con Nora es todo un record.
    Mi afectuoso.
     
  5. Gracias Fernando!!!!!!, usted está siempre al pie del cañon para responderle a quien lo necesite. Lo único que no entiendo, y le agradecería si me lo explica, es la parte donde dice: "lo pones en tierra arenosa sin regar y a la sombra pero con mucha luz"; ¿significa que al gajo que deseo multiplicar debo ponerlo en un lugar que no le de la luz solar pero que tenga luz artificial?.
    Le agradeceré mucho su respuesta, pues ya corté los gajos para multiplicarlos y sólo me queda esa duda.

    Gracias nuevamente Fernado.

    Disculpe las molestias causadas.

    Saludos.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Martín, no, me refiero a luz natural. A la sombra significa que no le den los rayos solares directamente, pero debe tener buena luz.
    Cuando el "gajo" haya enraizado, dentro de un tiempo, si lo puedes poner a la luz del sol.
    Recibe mis saludos y a las ordenes en lo que pueda ayudarte en mis limitados conocimientos.