Ayudenme que especie es????

Tema en 'Especie de planta' comenzado por areku88, 12/11/09.

  1. areku88

    areku88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Salvador
    bueno les dejo unas fotos me regalaron las cemillas en un centro comercial y no crei q naciera pero lo hiso tiene al rededor de 4 meses y aconsejemne si ya lo tengo q podar pa que no cresca mas o si lo dejo unos meses mas

    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias
    saludos
     
  2. Las fabaceas me resultan dificiles y mas si son pequeñas, probablemente sea Leucaena leucocephala,

    Me sorprende que con 4 meses no ha desarrollado nada, yo las he cultivado y en ese mismo tiempo ya son el triple de grande que la tuya, en zonas frias el crecimiento es lento pero bueno eso ya es otro rollo. Te mando un saludo.

    Nota: Demasiado pequeña para podarla esperate unos meses mas.

    ..suerte..
     
  3. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    A mi me parece mas Robinia pseudoacacia
     
  4. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    A mi me parece un tamarindo; como eran las semillas?
     
  5. areku88

    areku88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Salvador
    eran negras ovaladas muy pequeñas

    un dato que puede que ayude es que en la noche sus hojas se cierran

    pero bueno esa foto tenia 3 meses ya ha crecido un poco mas una pregunta siendo de este tipo son normales que sean grandes porque antes tenia un ceriza y pues ese compre de 1 año y medio pero era pqueño gracias por la ayuda luego pongo otras fotos para que me sigan ayudando saludos
     
  6. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Si se cierran cuando las tocas y los tallos son espinosos debe ser una Mimosa púdica o sensitiva y se puede cultivar como planta de interior y crece hasta 50 cm. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  7. Si dices que las semillas eran negras ovaladas muy pequeñas y que en la noche las hojas se cierran sin duda es Leucaena leucocephala.

    Alcanzan una altura hasta de 7 metros y pertenece a la subfamilia mimosoidea.

    Aqui una foto de las semillas:

    [​IMG]
     
  8. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    Propongo con bastante seguridad que se puede tratar de Gleditzia triacanthos!!! Tengo unos cuantos ejemplares del mismo tamaño. Ademas añadir que las hojas se cierran de noche! Las semillas son muy parecidas a las del algarrobo aunque pueden variar el color de negro-marron-verde segun el grado de maduracion. Las que plante yo eran algunas verdes y otras negras y han germinado bastante igual!
     
  9. Podria ser
     
  10. un tamarindo tal vez
     
  11. areku88

    areku88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Salvador
    bueno pues si creo que es Leucaena leucocephala. es la q mas se asemeja y les cuento q soi novato en estos y pues el viernes le corte la raiz central a la planta y lo pode en la parte superior y pues estoy preocupado xq no se si lo hice correctamente ya que el findesemana estubo abierto pero no en su totalidad mas bien parecia trsite TT.TT espero no matarlo espero q sobreviva se que es una especie muy resistente si alguien sabe de algo q pueda hacer se los agradecere bueno gracias por darme el nombre no tenia ni idea