Para solo un ejemplar me parece muy grande 20 cm, tardará mucho en recar el sustrato entre riegos. Ahorabien, si es una colonia con varios me parece menos arriesgado, tengo una maceta algo más pequeña con media docena de plantas recien trasplantadas, veremos como progresan.
Chico gracias por la bienvenida.y por supuesto gracias por indentificar me mis lithops. Que los lithops engancha... noooooo! Sí solo en dos semanas he comprado 3 uno para mi hija, y semillas que vienen en camino, y otros que supuestamente deberían llegar el viernes, que por supuesto espero vuestra ayuda para identificar, y perdonarme pero por más que lo miro quitando tonalidades yo la mayoría los veo muy parecido por ahora, espero aprender. Sustrato: muy poquito de turba, un poquito de arena fina, y mucho de una grava yo diría que algo más pequeña de las que se suele usar para los acuarios. Ahora mismo los tengo al sol, solo el de la mañana de 8 a 11 aquí en Sevilla hace muchísimo calor ya, después los tengo todo el día debajo de un limonero que no le da el sol para nada pero sí muchísima luz, regarlos, no lo he regado, ya que me informe un poquito antes de entrar en el foro, y navegando en internet. Bueno también mi intención es comprar un pequeño invernadero, para ponerlos todos ahí sobre todo por el invierno. Y perdonar por la calidad de las fotos, pero con el móvil cuando las paso una aplicación que tengo para poder ponerlos aquí en el foro pierdes bastante calidad, si alguno tenéis alguna forma de que las fotos se hagan más pequeñas sin perder tanta calidad, ya que lo hago desde el móvil o tablet, y me fastidia mucho porque son tan preciosos.
Te mando un par de hilos por si te sirven de algo: Cómo regar Lithops: http://foro.infojardin.com/threads/como-regar-lithops.91747/ Lithops quemados por el sol. ¿Cómo solucionarlo? http://foro.infojardin.com/threads/lithops-quemados-por-el-sol-como-solucionarlo.90338/
Bienvenida! Jajaja, los ves muy parecidos de momento, en seguida serás capaz de diferenciar unas cuantas especies . Cuando yo compré los primeros que tuve lo primero que hice fue ir a la página de manolithops a mirar todas las fotos de todas las especies que había para poder identificarlos . Coincido con la identificación que te han dado. Los dos primeros en la primera impresión me parecieron hookeri. Sin embargo viendo las hojas viejas es verdad que el primero parece un fulviceps y muy posiblemente el segundo también lo sea.
Yo también me he pasado por la página manolithops, pero sigo igual, me voy a dejar los ojos pegados a la pantallita de la tablet para intentar clasificarlosasí que decidí sin dudarlo entrar en el foro y preguntaros a lo que ya sabéis y veo que bastante:Thumbsup: