ayudita para identificar arboles de parque

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por pespunt, 1/11/11.

  1. Hola, hace poco que estoy mostrando interes por la botánica y, paseando por el parque donde vivo cada vez me fijo mas en sus arboles pero no tengo ni idea de lo que son. Tras varias busquedas creo que he identificado algunos pero otros no soy capaz.De paso, para no importunar mucho, ¿como puedo identificar arboles sin volverme loco por mí mismo?

    ¿Arbol de Judas?
    DSC01825.jpg

    ¿Granado?
    DSC01822.jpg

    ¿y este?
    DSC01826.jpg
    DSC01827.jpg

    Muchas gracias de antemano pero sobre todo me interesaria me dijeran consejos para poder identificar yo mismo.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El 1º es una Boungavilla y el último un Brachichito.
    Mi saludo.
     
  3. 1 Bougainvillea
     
  4. Fernando Macé al frente por 5 segundos

    saludos
     
  5. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    hola buenas. Yo no es que sepa mucho, pero el primero seguro que no es el arbol de judas o del amor. Yo creo que es una buganvilla, del 2 y3 no los distingo bien en la foto y del 4 no tengo ni idea. Espero que por lo menos te pueda ayudar en el que yo creo que es :5-okey:
     
  6. El 2 tiene toda la pinta de un Granado

    [​IMG]
     
  7. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Vaya si que escribo lento , pues cuando me he puesto a escribir el mensaje no habia ninguna respuesta
     
  8. Pues muchas gracias por las respuestas.
    El primero ya me olia yo que no era arbol del amor y el tercero jamas había escuchado ese nombre, jejeje.
     
  9. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    El tercero es el Brachychiton populneus (Braquiquito o árbol botella)
     
  10. No sé si se entiende como lo puse pero la 3ª y 4ª foto es del mismo arbol. La 4ª es el detalle de las vainas que tiene.
    Ya tengo todos identificados entonces. Intentaré sacar unos esquejes de la buganvilla este invierno a ver si consigo que agarre.