Ayudita para salvar estos bebés

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mirta ana, 19/1/09.

1. mirta ana

mirta ana

Hola: Necesito ayuda para los hijos que está largando este cactucito atacadisimo por cochinillas y tal vez algo mas .

Resulta que lo traje al interior para tratar de curarlo y un buen día me encuentro con que sacó dos hijos.

El tema es que ya uno de los bebés tenía una manchita blanca y quiero salvarlos.
    ¿Qué hago ? ¿Los separo de la madre?

Muchas gracias desde ya.

PD: no tengo dinero ahora para comprar insecticidas .Trato de controlar con recetas caseras .

2. kiranana

kiranana

Re: Una ayudita para salvar estos bebés

En la foto no se distinge nada, pero si es cochinilla, con agua jabonosa se la puedes quitar. Disuelbe unas gotas de jabon (del de fregar los platos vale) en un litro de agua pulveriza el cactus y con alluda de un pincel y paciencia se las puedes quitar todas :5-okey:

Yo separaria el hijo, lo dejaria secar unos dias y despues plantaria en un sustrato muy drenante, no regaria por unos dias y despues comenzaria a regar poco a poco.

Suerte.

3. Santi NY

Santi NY

Hola Mirta Ana
    Kiranana te ha dado el remedio casero por excelencia, asi que haz lo que te dice porque te ha aconsejado bién. Quiza, para aumentar la eficacia del agua con jabón, yo le añadiria un poquito de alcohol al agua y también un poco de agua de cigarrillos (la nicotina es un insecticida natural muy bueno). Toma cuatro o cinco cigarrillos enteros, echalos en un litro de agua y deja macerar durante uno o dos dias. Cuela esa agua marrón y apestosa y añádele el jabón y el alcohol. Rocia el cactus con eso, y acabará matando las cochinillas que no puedas sacar manualmente. Eso si, se persistente con el tratamiento porqué las cochinillas son muy resistentes y hace falta paciéncia para acabar con ellas. Y por si acaso, separaría los hijos. Como te dice Kiranana, una vez arrancados, déjalos secar unos dos o tres dias y plántalos lo más alejados posible de la madre y los bichos. Ponlos en tierra muy drenante y mucha prudéncia al regarlos, pues hasta que te echen raíces és fácil que se pudran por exceso de agua.

4. mirta ana

mirta ana

Hola: Muchas gracias a ambos por los consejos y la buena voluntad porque la foto poco se veía .
    Ya me pongo a fabricar el remedio. Que me servirá para varios.

Y con los bebés haré eso entonces .Lo pensé pero soy tan manotas que preferí otra opinión. Ya les contaré como evolucionan.:beso:

5. Paloma c

Paloma c

Yo tambien empleo el remedio que te han dicho los compañeros , pero si persisten utilizo agua a presion , es decir desplanto el cactus y con la manguera a la mayor presion que puedo limpio la superficie , despues seco y planto como es habitual , da buenos resultados , teniendo en cuenta que alli es verano.

6. Re: Una ayudita para salvar estos bebés

Hola, perdonen la pregunta tonta, tengo un problema similar de cochinillas y ahora que dicen ese remedio casero tan bueno, pregunto si esta mezcla despues de rociarsela al cactus se le deja o se le lava con agua limpia ?¿¿?¿?
    gracias

7. Re: Una ayudita para salvar estos bebés

Hola a todos.
    Ante un ateque de cochinillas, de raíz, algodonosa o la otra, desplanto el cactus, sacudo la tierra o incluso lavo la raíz, y lo sumerjo 5 segundos en alcohol de quemar con unas gotas de detergente , lo sacudo, lo dejo secar y lo planto. Nunca se me daño ninguna planta por efecto del alcohol.
    Tampoco obtuve buenos resultados con alcohol etílico (alcohol puro)
    Dicen que en caso de usar este último hay que mezclar mitad por mitad con arena., Las cochinillas se emborrachan y se matan a cascotazos con los granos de arena.
    Saludos, Hansi.

8. mirta ana

mirta ana

Hola: perdonen si no respondí los últimos comentarios, tengo en la PC un virus que me desconecta de internet , de lo mas molestoso.

Ya me estoy armando contra las cochinillas . Gracias a sus consejos. :beso:

9. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS A TOD@S!!

Yo solo agregaria a las recomendaciones: Dar mas luz, de preferencia sol pleno (gradualmente), ventilacion adecuada y controlar los riegos (menos humedad)!!........y lo de separar a los hijitos podria esperar, no hay prisa!!:5-okey:

QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey: