Ayudita por favor.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cactudiante, 10/3/13.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola a todos.:happy:

    Me dijeron que era un Pachypodium, ¿pero cuál?

    1[​IMG]

    2 [​IMG]

    Y de este otro no tengo idea.:-?
    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Cactudiante.
    1° Podrías ser Pachypodium namaquanum.
    2° Me arriesgo a decir Selenicereus anthonyanus, aunque veces lo confundo con uno muy parecido.
    Saludos.
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.

    Gracias Fenolato. :happy: Todo indica que con el Pachypodium estás en lo correcto.

    En donde me queda la duda es con la segunda planta. Cuando la compré me dijeron que era una opuntia, pero no me lo pareció. Ya la había comparado con fotografías del Selenicereus anthonyanus que mencionas, solo que con el sinónimo de Cryptocereus anthonyanus, pero a pesar de que ambas son endémicas de México, no le encuentro mucha semejanza. Con la edad que por la lignificación que se ve que tiene, debería ser larga y flexible como las que veo en las imágenes, y no es así.

    Muchas gracias nuevamente, y buscaré la manera de asegurarme con esta última.

    Saludos.:5-okey:
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Si supieras que esa lignificación no me parece muy normal :16duda:, la forma en que se da en patrones concéntricos me hace pensar en una respuesta a algún hongo o bacteria.
    ¿Por qué no preguntas en el Foro de Cactus para salir de toda duda y nos cuentas luego que te dijeron?
    Mucha suerte, de cualquier forma :5-okey:.
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Muchas gracias por todo, y desde luego que preguntaré en el foro de cactus.

    Saludos.:5-okey: