ayudita porfis

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por patty betancur, 30/5/12.

  1. hola a todos, bueno les presento 4 orquideas todas para identificar, pero las dos ultimas me preocupan pues no las veo en buenas condiciones y quisiera que me dieran sugerencias, la tercera que esta en ese tronco, aunque su raiz se ve sana, no se ve bonita, ni florece, en que la puedo poner? habia pensado en guadua o en canasta, que opinan? y la ultima la acabo de poner en un pedazo de raiz, con palma de coco y pino patula, no se veia muy bien, estaba en tierra y algunos de sus bulbos podridos, esperemos que se salven. las fotos no son muy nitidas pues las tome con mi celular, espero que sirvan y mil gracias
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola patty
    la primera es una paphiopedium hibrida, la segunda una cattleya hibrida, la tercera parece un epidendrum ciliare, la otra ni idea.;)
     
  3. esta otra nena como se llama?
    [​IMG]
     
  4. hola juan, pero yo tengo una peidendrum cilliare y no se parece en nada a esta, juzga tu, aca te pongo una foto de la que tengo y que aca en el foro me ayudaron a identificar, buena tarde
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    hola patty, yo compre una muy parecida hace poco y me la identificaron como coelogyne omentosa
     
  6. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Coelogyne Massangeana, sinónimo Coelogyne Tomentosa
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA PATTY, LAS OTRAS CON FORMA PARECIDA SON LAS CATTLEYAS, AUNQUE HAY MUCHOS GENEROS QUE NO CONOZCO.

    SALUDOS
     
  8. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    hola patty, la primera es un paphipedilum, de origen asiatico,la 2° es una cattleya, es un hibrido ,luego es dificil saber la variedad, la 3° y 4° creo son laelias que son originarias de mexico, america central y brazil, las laelias no tienen abundante folleje, no me parecen tan malas, ya que tienen buenas raices. Como te gustan las orquideas te recomiendo los siguientes libros que traen buena informacion:Cultivo de orquideas de la sociedad colombiana de orquideologia, sede medellin en el jardin botanico,un telefono viejo que tengo es el 448384, otro libro es orquideas de las americas Marlano Ospina lo recomiendo, en Bogota se debe conseguir en las librerias buenas, otro libro es orquideas ornamentales de colombia de Pedro Ortiz, Alfonso Martinez.Suerte con las orquideas.