Azafrán: estamos en época para plantar

Tema en 'Azafrán' comenzado por CULTOR FELIX, 8/7/09.

1. Re: AZAFRAN

Maggy y Ras_Gabriel, mañana salen los cormos de Azafrán para Argentina y Chile. En cuanto a Chile, no se si llegaran pues me he enterado de que vigilan muy bien lo que entra en el pais. Es posible que el servicio de aduana/agricultura destruya el envio, pero de aqui saldran. Normalmente, para Argentina un envio tarda una semana. Si no recibes nada en 2 semanas, avisame. Avisame tambien en cuanto lleguen, tú también, maggy.

2. Re: AZAFRAN

Hola, Marina:

El Cártamo, o Falso Azafrán, sólo se reproduce por semillas. Es comestible, pero no te dara el delicioso y particular aroma a Azafrán ni coloreara tanto.

Te enviare unos cormos de Azafran, pero primero quiero saber si han llegado bien los que voy a enviar a Argentina.

Un beso.

3. maggy

maggy

Re: AZAFRAN

Mi estimado Cultor, como no realizaste comentario alguno de recibir mis semillas, deduzco que tampoco llegaron, El lunes salen otra vez!
    Este corrreo:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

4. Re: AZAFRAN

Mi estimada Maggy, un sobre con 2 cormos de Azafrán (no eché más porque sobrepasaban el peso y si no llegan, sería una pena) ya ha salido de Correos de España.

5. Re: AZAFRAN

En cuanto a ti, Ras_Gabriel, tu sobre con dos cormos está preparado, pero en el momento de poner tus señas, me di cuenta que no las tenía. Sé amable de indicarmela por mensaje privado. Gracias.

6. Re: AZAFRAN

Me di cuenta que mi mensajeria esta llena de mensaje. Enviame un correl a <cultorfelix@gmail.com>.

7. Ras_Gabriel

Ras_Gabriel Rastaman

xD Suerte tengo de haber leído este mensaje, ya que ahora no me meto muy seguido al foro por problemas de tiempo.. Eres muy amable Cultor, muchas gracias.. Te mando mis datos a tu mail..
    La verdad esque si, el control que hacen los del SAG es muy estricto comparado con otros paises.. Pero si no se nota que el sobre contiene semillas, rizomas o cosas que están prohibidas es difícil que lo abran y vean que contiene.. Es difícil pero pasan..

Bendiciones !

8. maggy

maggy

Cultor, si no llegaran esta vez tendría un berriche contra el correo, pero no es la primera vez que hacen esto:-? hay varios foreros que pensamos que "alguien "tiene un jardín extraordinario a nuestra cuenta.

Lamento ya es tarde para ir la correo ( estoy lejos de el) el Lunes a la mañana parten las tuyas.

9. Re: AZAFRAN

Maggy; esperemos que esta vez vaya mejor. Esto es un delito. Habrá que enviar contra reembolso, certificado con seguro, etc.

10. maggy

maggy

Me ha pasado con otra forera de Rep Dominicana, que nos cruzamos envios y no llegaron:( :desconsolado: ella enviaba semillas de Nelumbo Lutea (loto)...otra delicatesen! da mucha rabia!

11. maggy

maggy

Da mucha rabia que el correo te haga quedar mal, lo mismo me pasó con una forera de Rep Dominicana.

12. Re: AZAFRAN

La próxima vez,ira por correo certificado con seguro. Quiero quedar bien !!!

13. cristiaN34

cristiaN34 eiiiiiiiii carballeiraaa!

aer no es ke me asuste. ya habias plantado alguna vez el azafran? solo es una pregunta, eske nosotros si y en mitad de nuestro huerto y bueno para el consumo propio no duro mucho, espero ke a ti te dure más. la verdad es k lo utilizabamos bastantes. eso si te lo digo otra vez sale de una calida , ke n se puede konseguir en ningun mercado

14. Re: AZAFRAN

Si quieres mas cormos, enviame un m.p. y te dire donde conseguir mas. Ahora es la epoca.

15. Re: AZAFRAN

Gracias CULTOR FELIX, por ser tan amable en ofrecerme los cormos de azafrán. Ojalá no haya problemas con el correo. Desde ya te ofrezco semillas de cualquier aromática que te interese de mi país.
    Con respecto a la información que me has enviado del cártamo o falso azafrán, te envío una foto de las flores secas que me regalaron a ver si realmente se trata de esa especie. De ser así tendre que buscar las características de su cultivo, para hacer el intento de germinarlas.
    Gracias por todo lo que me enseñas.
    Un abrazo.