Azafrán: he comprado bulbos, ¿qué tal plantar en maceta?

Tema en 'Azafrán' comenzado por Marzenbier, 12/10/08.

  1. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Hola Wenas,ayer por la mañana fui a Tordera, a la cooperativa agraria y como no.....compre cositas.........(que vicio esto del macetohuerto)..una de ellas fue bulbos de azafran,ahora por lo que he leido no es tiempo de sembrarlos....pero,alguien a tenido Azafran en maceta¿? que tal el resultado¿?
    Ya se que hace falta mucho para recolectar algo pero yo lo he plantado con la ilusion de llegar a ver la flor y recoger unos pocos pistilos para un arrocito.

    Gracias.
     
  2. Re: Azafran

    Hola!! Yo tengo azafrán en una jardinera y sin problemas. La flor es preciosa, pero no sé si tengo la variedad de la que se recogen los pistilos. Lo cierto es que no los he recogido nunca porque me dan penita, la flor es tan bonita...

    Sabes si el que tu has comprado es un Crocus de flor azul lilosa?
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Azafran

    Yo de Azafran no se nada de nada, pero creo que a Tordera es mejor ir un domingo y ver el tumulto, bullicio y demas aglomeraciones de uno de los mercados con mas gente.
    Ya de paso avisas y quedamos en la terracita de mi Can para tomar algo fresquito mientras nos enseña su maceto.
     
  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Azafran

    Dulcera ni idea del que he comprado...jajajjaja taban en cajoncito y ponia semilla de azafran......tantos centimos de euro...y ya ta....:sorprendido:

    Xibi es que fui a Tordera de imprevisto y con el tiempo justito a ver un Suzuki que queria comprar...pensaba que era un samurai y cuando llegue era un santana...grrrrrr...pero tenia que estar de vuelta a casa a la 1 del mediodia.Vaya !
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Azafran

    Marzen, en el mensaje de arriba de todo del foro hay el link al del cultivo del azafrán.
    A mi este año no me han germinado :(
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Azafran

    Gracias Esther,perdona que no habia visto tu respuesta :beso: