Azalea agonizando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por smilaprats, 30/7/12.

  1. Buenas, escribo para ver si lo que le hice a mi azalea esta bien...
    la pobre hace varios años que no florece. vivía a la sombra permanente de un callistemon enorme que cortamos hace unos meses, ahora le debería dar unas horitas de sol en la tarde...

    Asi estaba...
    [​IMG]

    detalles de las hojas
    [​IMG]


    Ahora le removi bien la tierra porque estaba medio apelmazada, le tire 5 o 6 clavos bien oxisdados que encontre por alli y le pode todas las ramas muertas, enfermas, malformadas y de paso le saque un poco las ramas cruzadas y demas para darle mejor forma...

    tengo pensado tirarle un poco de Sulfato de hierro mas hacia agosto a ver si con el shock de hierro le saco la clorosis que tiene pobre, también veré de echarle vinagre con el agua de riego... Hace muchos años que anda así, y no quiero cortarla. Espero esto ayude, igual quedo abierto a todas las sugerencias que puedan hacerme.
     
  2. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SOS Azalea agonizando

    Hola, las azaleas responden muy bien a la adicion de sulfato de hierro, pero el problema con tu zona es que el agua es muy dura y eso no le cae bien a las azaleas, por eso la clorosis. Tampoco les hace bien estar permanantemente a la sombra. Igual esta año ya no creo que florezca, pues ya tendria que tener los pimpollos preparandose.