Azalea: ayuda para recuperarla

Tema en 'Azalea' comenzado por womanzana, 12/9/12.

  1. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!
    Vengo a contarles esta historia con un poco de vergüenza.
    La planta en cuestión es una Azalea, es una planta de una cuñada que nunca la cuidó pero aún así siempre le tuvo cariño ya que era la planta de su abuela.
    La planta estaba sin hojas ni flores ni nada y yo pensé: esta planta necesita ser podada, así va a crecer con más fuerza. Y zas! la corté casi toda porque casi toda, según mi punto de vista, estaba seca. Ella en ese momento se puso mal y me dijo que la planta solita iba a volver a crecer, que siempre era así. Hoy en día le tengo que dar la razón, porque ya pasó como más de medio año y la planta sigue así de mal:

    Perdón por la calidad de la foto, la saqué desde mi celular

    [​IMG]

    Debo ser sincera y repito que me expongo acá con vergüenza porque sé que estuve mal, pero la verdad es que me gustaría que me ayuden a solucionar este desastre que hice.

    Acepto comentarios, consejos, todo lo que pueda servir para recuperar esta plantita que ahora me da mucha pena.


    Saludos!
     
  2. richiplanta

    richiplanta loco jardinero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    edo.México
    Re: Ayuda para recuperar planta

    ola lamento decirte q con el timepo q llevo es muy dificil recuperarla tendra q pasar mucho tiempo para acaso acaso yegará a renacer lo lamento pero recuerda todos cometemos errores;)
     
  3. Re: Ayuda para recuperar planta

    Womanzana, cordial saludo. Trata de recuperarla, puedes proporcionarle las condiciones que favorezcan su recuperación. Las azaleas tienden a perder su follaje con el calor y la falta de humedad. Yo limpiaría la tierra que tiene alrededor y la remplazaría por tierra para acidófilas. La regaría con agua lluvia o libre de cal. La mantendría húmeda y la protegería del sol directo. Si está en tierra, puedes poner al lado una planta en maceta para protegerla del sol directo. Habiéndole proporcionado los cuidados necesarios, hay que esperar que la naturaleza actue.
     
  4. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para recuperar planta

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    De seguro aprenderé de esta lección.
    Saludos!