Azalea cada día peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por moife, 8/10/03.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Tengo una azalea y veo que cada día va a peor. Las hojas se secan desde las puntas hacia dentro y se caen. Los capullos de las flores también están secos así que las flores no se abren. La tengo en una ventana en la calle donde no le da el sol y la riego una vez al día pero no en exceso. También la tengo en un platito con guijarros húmedos. ¿Qué hago?
     
  2. Una de las posibilidades está relacionada con el agua.

    En una ventana en el exterior, por ser un punto elevado, hay siempre una excesiva circulación de aire (brisa o viento). Además el aire suele tener poca humedad.

    Estas condiciones plantean una exigencia excesiva de evaporación de agua a través de las hojas. Puede que haya suficiente agua en el substrato pero que no llegue con la rapidez necesiaria a las hojas. O puede incluso que en alguna ocasión el agua del substrato se haya acabado antes de tiempo.

    Además, la humedad que puede desprender el agua del plato no circula hacia arriba (hojas) sino que es arrastrada inmediatamente por el viento. El truco del plato sirve en plantas en interiores endonde no hay viento. En el exterior el truco puede ser parecido pero con una superficie "inmensa" de evaporación. Más o menos y en guasa, la azalea en el centro de una piscina. O más razonablemente, la azalea entre otras plantas de un jardín frondoso.

    En resumen, el emplazamiento y la azalea son incompatibles.
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    O sea que me recomiendas que la entre dentro? Ya la tuve un tiempo dentro, y se empezó a poner así, y pensé que lo mejor sería sacarla a la calle. Me está volviendo loca ésta planta, no se qué hacerle.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Si que la abono, cada 15 o 20 días. Gracias por los enlaces.
    ¿No puede ser que tenga una enfermedad? Donde la tengo ahora parece que le gusta el sitio, está echando una ramita nueva, o como se le llame, por eso pienso que el sitio le gusta. He observado que las hojas están como llenas de un polvillo grisaceo, y las flores se ponen lacias y alrededor del pétalo tiene el borde marron.
     
  6. ¡Uy! Moife, cada vez dices más cosas :-? :icon_evil:

    Abono cada 15-20 días: Demasiado a menos que pongas una cantidad ínfima. Una cantidad adecuada (aproximadamente) para esta frecuencia sería una pizca (lo que se coge con dos dedos) para 5 litros de agua. Un exceso de abono puede producir bordes necrosados.

    Polvillo grisáceo: A menos que sea el polvo de la calle lo más probable es que esté además atacada por un hongo. Rocíala cada mes con fungicida (uno que suele ir bien es el Bayleton CA).

    Pero igualmente sigo creyendo, por lo que entendí, que está en un lugar expuesto al viento y que eso no le va demasiado bien.

    O sea, tres cosas por lo menos :(

    [​IMG]

    Foto hoy 10/10/03
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    No puedo resistirme.

    ¡Olé, la azalea guapa, Julio! :icon_biggrin:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Sí señor! Es tan guapa como las tuyas Loida. ¡qué mano tenéis los dos para las plantas!
    Esta semana he llevado dos azaleas al trabajo y como el finde va a ser largo y son tan glotonas se las he dejado a un alumno en su habitación para que las riegue, ¡veremos a ver qué me encuentro el martes! :-?
     
  9. Por eso la he puesto. Si fuera fea no la hubierais visto :icon_cool:

    Esta y otra compañera quedaron arrasadas hace algún tiempo porque a Sus Majestades Los Gatos Callejeros les dió por dormir encima de ellas.

    Les puse una serie de palos clavados en el interior y he visto que a los sinvergüenzas no les gustan las camas de fakir, aunque han roto algún palo.

    ¡Grrrr! :icon_evil:

    La mano para esta azalea es sulfato de hierro, riegos y algún abonado.
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Julio, "tienes" los gatos más raros del mundo. Los míos duermen debajo de las plantas, en verano porque están fresquitos y mullidos, pero nunca encima. Sobre todo porque están más cómodos, claro.

    Algún destrocillo también hacen pero como son míos, me aguanto.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Cada cuánto tiempo se abonan las azaleas si están en un contenedor pequeño?
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Y luego nos quejamos de que nos llamen locos. ¿Has visto qué hora es, guapa?

    Tu pregunta:

    Pues igual que si están en uno grande pero con menos abono, nena, jajaja. :mrgreen:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Loida.
    ....La hora.....sí, he pensado lo mismo cuando te he visto por aquí.... otra que se ha caído de la cama, como yo, jajajaja.
    Lo del abono, es cierto, la verdad es que estoy todavía dormida. Después de hacer la pregunta he pensado: va a ser una pregunta tonta... :-? pero, chica...has contestado tan deprisa que no me has dado tiempo a quitarla, jajajaja
    Pues nada, que tengas un buen día.
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Lo mismo te digo, que tengas un buen día.

    Abono: Cada 15 días con la mitad de la dosis que ponga tu abono para un mes. Y es que también depende del tipo de abono.
     
  15. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    No habeis comentado nada acerca del sol

    ¿ Lo soporta bien o es preferible tenerla en semi sombra ¿