Azalea con manchas pardas en las hojas y algunas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por veraloe, 19/9/10.

  1. veraloe

    veraloe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola soy nueva en el foro y nueva en las plantas y en todo:

    Vivo en Madrid, con terraza con orientación Este virando algo al Sur. No es una terraza alta y tengo una azalea creo que pochilla y no tengo ni idea de qué es lo que tiene. Ahora intentaré subiros unas fotos. La tengo en una zona en que le da el sol tempranero y luego ya sombra.

    Por favor, me digan ustees qué la pasa y qué puedo hacer, pues pensaba transplantarla a maceta mayor ahora y quizás sea buen momento para intentar hacer algún apaño, si puede ser sin química fuerte mejor, que yo ando delicada de salud y no quiero tener tóxicos en mi vida. Tiene unas manchas pardas en las hojas y algunas son negras. Por cierto, la maceta la he tenido en dentro de otra maceta que recogía el agua sobrante y creo que la he tenido mucho tiempo con agua retenida. Ahora ya le he quitado esto yla tengo desde ayer sin plato debajo, por si está pidiendo un poco de sequedad. Tiene hojas nuevas, pero la veo algo peladilla.

    Bueno, no me enrollo más y os pongo unas fotos, a ver si me podéis ayudar.
    Muchísimas gracias (luego me iré a la zona de rosas, que creo que tiene brotitis, pobre!)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. veraloe

    veraloe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Os dejo fotos de azalea, a ver si me decis qué es, please!

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyy, :desconsolado:

    ¿no hay ninguno/a que se anime a decirme qué cree que son esas manchas de las hojas de la azalea? Venga, please, decidme si la transplanto si hacerla nada en especial o si mejor no molestarla mucho.

    ¡Os espero! :52aleluya:
     
  3. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires