Azalea en flor sólo una de ellas, las otras 3 no, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por carmenchu, 21/9/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Esto es tremendo!! yo no entiendo nada. :16duda:
    Tengo cuatro azaleas, las cuatro al sol (ya se que no es lo normal, pero en Galicia el sol no calienta como en otros sitios)... el caso es que una de ellas, sólo una, está floreciendo :shock: Las otras tres, no. Cuál puede ser el motivo???? ni idea :17nuse: .... vosotros lo sabeis??

    [​IMG]
     
  2. carmenchu, pues se me ocurre que puede ser que sean variedades de florecimiento primaveral...,no se...

    Saludos!!!!! :sonrisa:
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh, pues mira, tengo mis sospechas, pero primero respóndeme: ¿Las compraste cuando estaban en flor o es la primera vez qe las vez con flores?

    Saludos!!! ;) :idea:
     
  4. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    carmenchu yo tambien las tengo al sol y te enseño como estan
    [​IMG]
    Esta es la blanca que parece un poco perezosa pero esta llena de capullos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta ultima es la qu todavia no tiene ni capullos :cry: :shock:
    [​IMG]
    saludos
     
  5. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Ahhhhh y perdonad por el tamaño las tenia asi bajadas y por no cambiarlas.....para la proxima vez lo hare bien.
     
  6. ¡Hola a Todos!

    Una de mis azaleas ha abierto varios capullos y otras los tienen muy llenos. Creo que se debe a las lluvias y a los nublados de Agosto y Septiembre que han sido meses "primaverales". También en mi jardín han brotado ya los Iris holandeses y los Múscaris que estaban enterrados desde el año pasado.

    Saludos
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    CarmenBC, a si??? yo pensaba que eran todas iguales... perdón por la ignorancia :icon_redface: !!

    Joel, La compré hace seis meses mas o menos, y no tenía flor... es la primera vez que florece...

    mª gemma, gracias por las fotos, ya veo que no soy la única... pues nada, a disfrutarlas, no???? ;) Por cierto, preciosas tus azaleas!!!

    Mija, ... pues nada, ya ves... las del norte las mas adelantadas !! jajaj. Quizás es por el mes de agosto tan malo que hemos tenido???...

    gracias a todos... y a disfrutarlas...
     
  8. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Mª Gemma desde luego puedes estar orgullosa de tus azaleaa.
    estan preciosas. Enhorabuena
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Holis Carmenchú
    Hay azaleas en flor diferentes, en cada época del año.Por supuesto las de invierno deben estar protegidas,en los lugares muy fríos.
    Cuando vivía en Bs As, tenía muchas,cada una floreciendo en diferente época.La espectacular es la azalea del país,que florece a fines de agosto.Los argentinos deben estar aún gozando de la floración de esta maravilla.
    Pongo una foto muy antigua,por eso el marquito ;) ,donde se ven las azaleas del pais y la de más adelante es de las llamadas allá,"importadas.
    Este es un de los tantos patios que tuve y que vaya saber que será de él.!!


    [​IMG]
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Nunca se me han dado bien las azaleas :cabezadas: :cabezadas: y ahora, en Cantabria, puse dos, pequeñas, en un lugar muy sombrío, junto a un arroyo :16duda: . Por lo que veo, en el norte, las teneis al sol, que no es igual que en el centro o sur de la península.
    ¿Me podeis confirmar esto? ¿Si en Cantabria, u otros sitios del norte, teneis experiencia al respecto? ¿Van mejor al sol o a la sombra?
    Saludos
    Jalon
     
  11. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Por aquí al sol, siempre. Florecen más.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jalón : yo de Cantabria ni idea!, ya te dirán,pero las condiciones en las que crecían las azaleas en Bs As y provincia es con sol de mañana,y sobre todo allá sería en abril o mayo ,cuando forman los botones.Correspondería a noviembre más o menos de aquí.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    preciosa la foto aguaribay, como siempre, ;) gracias!!!

    Jalon, yo las tengo al sol, y el clima en cantabria es similar al gallego... al menos unas horas por la mañana...
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias a las tres :veneracion: :veneracion: :veneracion:
    Veo que he vuelto a meter la pata :frustracion: Trataré de trasplantarlas a un lugar que tenga, al menos, sol de mañana.
    A ver si algún siglo de estos puedo hacer una foto de una azalea cultivada por mi. :jardinero:
    Saludos
    Jalon
     
  15. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Menuda envidia esas fotos de por ahí arriba...

    Jalón, yo tengo alguna en sombra luminosa y también está floreciendo ahora. Estoy en el País Vasco.

    Creo que es mejor que esperes al trasplante hasta que termine la época de floración...