Azalea en interior en maceta con hojas lacias (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por nelva, 22/12/11.

  1. nelva

    nelva

    Mensajes:
    5
  2. Re: que es y que le pasa?

    Parece una azalea ahogandose
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que es y que le pasa?

    una azalea, puede estar muy seca o muy encharcada o pasando calor
     
  4. nelva

    nelva

    Mensajes:
    5
    Re: que es y que le pasa?

    Gracias!!! La compro mi madre hace unos dias, ella dice q la riega todos los dias, pero la tierra esta seca. En casa hace mucho calor, la calefaccion esta a tope. Q hago? Si esta ahogandose, no deberia regarla mas..
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que es y que le pasa?

    las azaleas necesitan humedad siempre disponible, pero no deben encharcarse, el agua tiene que drenar bien. Por otra parte si se quedan secas se mueren muy rápidamente, son plantas de montaña, les gusta el frío, la luz, el suelo ácido y pobre y la humedad regular. Es peor que se queden secas que que se queden encharcadas y pueden soportar estar encharcadas durante un tiempo pero no indefinidamente, a la larga el efecto es el mismo que si se achicharran al sol.

    No son las mejores plantas para interior con calefacción.

    Una manera de conseguir darles la humedad que necesitan es llenar un cubo de agua, meter la maceta dentro unos minutos hasta que se empape entera y dejen de salir burbujas y luego dejar la maceta otro rato sobre el fregadero para que se escurra el agua restante, verás que tu planta mejora rápidamente.

    La especie es Rhododendron simsii por cierto
     
  6. Re: que es y que le pasa?

    pvaldes, creo q cuando es por poca agua tienden a amarillear algo y se la ve tan verde...quiza me equivoque pero es posile que el problema sea de regarla a diario teniendo una maceta dentro de otra, aunq la tierra por arriba parezca seca es posible q abajo haya hasta charco
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que es y que le pasa?

    > cuando es por poca agua tienden a amarillear algo

    si, tienes toda la razón, también me extrañó no ver hojas amarillas, de todos modos mejor que nelva lo revise directamente