Azalea en la terraza cada día está peor: ¿será del cambio? ¿La meto dentro?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por byChelo, 13/2/06.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    no se bien si este es el sitio indicado para esta pregunta... corregirme por favor si no es aqui donde preguntar

    tengo una azalea que me regalaron y trás estar un tiempo dentro de casa la pasé al balcón porque pensaba que esatría mejor, pero qué va, cada día está más feucha ¿será del cambio? ¿la meto dentro? no quiero marear a la pobre planta, al final se me va a morir con tanto cambio, pero claro, no se si hago bien teniendola fuera con estos frios

    gracias!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Chelo, me alegro de verte de vuelta! :icon_biggrin: ¿Cómo estáis la nena y tú?

    ¿Cúando moviste la azalea? Si fue con frío, y la pasaste de los 20ºC del interior a la calle se asustaría con el cambio. ¿La pusiste al sol o a la sombra? No creo que el sol del invierno fuera demasiado fuerte, pero vigila ahora que empieza a calentar.

    Mejor no hago más elucubraciones y nos cuentas tú más detalles ;)

    :beso:
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo la tengo en la terraza, y ha estado ahí todo el invierno preciosa y sacando flores. ¡Y ha llegado a helar bastantes noches!.

    Eso sí, está bajo techo y a la sombra, pegadita a la pared (aunque ahora que iba el sol más bajito le daba un poco el de la mañana).

    Puede que sea el cambio brusco de temperatura lo que la ha puesto pachucha...
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    si, chicas, creo que la he "mareao"

    está en el balcón bajo techo y le da algo de solecito por la mañanasi, lo se, estoy pa allá, la pasé de la clefacción a la calle, pero es que nunca debí tenerla dentro, no tengo sitio

    ¿cada cuanto debería regarla?

    Elionor, la 2 muy bien,gracias :icon_biggrin:
    maite565, te robo esa abejita tan mona de tu firma
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    si, chicas, creo que la he "mareao"

    está en el balcón bajo techo y le da algo de solecito por la mañanasi, lo se, estoy pa allá, la pasé de la clefacción a la calle, pero es que nunca debí tenerla dentro, no tengo sitio

    ¿cada cuanto debería regarla?

    Elionor, la 2 muy bien,gracias :icon_biggrin:
    maite565, te robo esa abejita tan mona de tu firma
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Chelo, tienes " una plantita" con más necesidades que atender ;)

    Si está en tiesto querrá bastante agua, en interior hay que regarlas cada día y a veces ni así. No dejes que se seque el substrato, lo lleva muy mal.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueeeno, veeenga, te dejo que me la robes... ;)

    Iba a poner una foto de la mía tal y como está ahora, pero me da apuro... :-?
    Me costó lo mío, y alguna que otra baja, pero parece que le estoy cogiendo el truco a las acidófilas. Espero que mejore la tuya, que seguro que ha sido el susto y se le pasa pronto.

    ¡Suerte con la azalea!. :okey:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    byChelo, el marearla no es bueno pero yo creo que igual el problema ha sido el riego....La riegas con agua blanda? porque si la riegas con agua dura, ahí está el error.....Son acidófilas, necesitan un medio ácido y sólo se mantiene si se riega con agua que no sea dura....las aguas duras contienen mucha cal y eso es malísimo para ellas.....No vale el agua del grifo....Por no valer no vale ni la que tengo yo aquí....el agua que me sale a mi del grifo es la que se embotella con el nombre de Agua de Solares....buenísima pero, aún así he de dejar reposar un día entero el agua antes de usarla para regarlas.

    Yo tengo dos que están preciosas, las tengo en una ventana fuera, a la sombra porque no toleran el sol....y aunque ha helado más de un día, estan bien...soportan ligeras heladas.

    Cuando una azalea u otra acidófila se estresa porque se la mueve mucho, o decae por cambios bruscos de temperatura o porque no se ha usado el agua correcta...ayuda muchísimo el quelato de hierro....haced la prueba y vereis como se notan los resultados en poco tiempo....El quelato no sólo le aporta ese verdor intenso a las hojas....también se usa en plantas que ha pasado por algún tipo de estrés o problema.

    Y un truquillo que también va bien.....Añadir al agua de riego, unas gotas de limón.....Al ser acidófilas, estas gotitas les viene muy bien....son su golosina ;)

    En definitiva: sombra, riego con agua blanda, no someterla a cambios bruscos de temperatura ni marearla cuando está en flor, quelato de hierro para paliar el estrés y gotitas de limón en el agua de riego, de vez en cuando ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    maite565, pon tu foto mujé, no te de apuro

    Sussyg, mil gracias por tu explicación, hoy empiezo con lo del limón y ya os diré si se recupera

    Bss