Azalea enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por anag, 14/2/06.

  1. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Compré una azalea en forma de arbolito y al llegar a casa la trasplanté a una jardinera e hice una composición con hiedra y brezo. Puse tierra acida y la regué bastante con agua sin cal. Al poco las flores se fueron marchitando y los capullos no llegaban a abrirse.Ahora las hojas están completamente secas y arrugadas aunque no llegan a caerse (algunas sí, pero pocas). La he cambiado de sitio por si eran corrientes de aire pero sigue igual. Creo que es porque la he regado demasiado, pero ahora no se como arreglarlo ¿Podría darme alguien algun consejo? ¿Puede tene alguna otra cosa aparte de axceso de riego? Realmente no se muy bien que es lo que le pasa
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Dónde la tienes, en interior?
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Cuanto tiempo ha transcurrido desde que la cambiaste a otra maceta y empezó a manifestar esos síntomas?
     
  4. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Hola:
    La tengo en el exterior, en la terraza. Los días que hiela la protejo y de día no la tengo directamente al sol. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho. Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  5. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    "eskibias"¿Cuanto tiempo ha transcurrido desde que la cambiaste a otra maceta y empezó a manifestar esos síntomas?

    La transplante nada más traerla del vivero y duró bonita unas dos semanas, aunque ya empece a notar los primeros signos. En seguida las flores comenzaron como a marchitarse y los capullos no se abrían. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.
    Un saludo
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Que las flores se estropeen y los capullos se caigan después de un transplante, no es nada raro. Sólo el hecho de traerlas del vivero a casa, ya hace que tenga síntomas de este tipo.

    Cuando dices que crees haber regado en exceso, supongo que es por que lo has hecho y ahora te das cuenta de tu error, así que lo que yo haría es dejar que ese substrato se vaya secando y no volver a regar hasta estr seguro que en verdad lo necesita. Si la maceta donde la has puesto es muy grande, asegurate que el drenaje funciona bien para evitar que la parte baja de la misma se empape demasiado y pudra las raices. En un mes entrará la primavera, así que para entonces tendrás que empezar a ver nuevos brotes, si todo ha ido bien. No tendrás floración probablemente hasta después del verano, pero ahora lo improtante será salvar la planta.

    Ah! y no le apliques ningún tipo de abono hasta que estés segura que se ha recuperado. Ya nos contarás.
     
  7. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Gracias por tu ayuda. Seguro que será de mucha ayuda ;)