Azalea: foto aún sin flor y consejos de cultivo

Tema en 'Azalea' comenzado por Joserm, 13/5/08.

  1. Joserm

    Joserm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Hola

    He recogido esta planta que tenía mi madre y la verdad es que no se lo que es. Ya se que igual es muy fácil! pero bueno, para eso estamos para aprender!

    Me gustaría saber que es, da flores en la primera parte de la primavera y me ha dicho que luego ya no da en todo el año. Igual debo podarla para que de
    mas flores...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pues nada, os estaré muy agradecido si me decís que es y los cuidados que debo tener.

    Un saludo a todos y gracias.

    Jose.-
     
  2. Re: Ayuda... no se que es...

    Es una Azalea.


    132570
     
  3. Re: Ayuda... no se que es...

    No requiere de poda, la forma de mantener el tamaño y que florezca todos los años, cuando le hayas quitado todas las flores secas, empieza a brotar y emite 3 o 4 brotes, los deberas eliminar y le dejas solo dos, si queres que la planta sea alta, le dejas los mas largos, si queres que sea baja le cortas los más largos, espero entiendas lo que te he explicado, le gusta el suelo acido y si está en turba mucho mejor :5-okey: esto sirve para todas las azaleas, incluso las que estan plantadas en el jardín.


    132571
     
  4. Joserm

    Joserm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Ayuda... no se que es...

    Entendido perfectamente. Muchas gracias a todos.

    La verdad es que si había visto azaleas y me gustaban pero eran algo distintas las flores.

    Lo dicho, así da gusto. Gracias

    Jose.-