Azalea japónica: hojas se están secando y los capullos se han secado sin dar flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por (No registrado), 21/11/02.

  1. Hola, cómo estáis?
    Soy totalmente novata, pero me chiflan las plantas, hace 20 días me compré una azalea japónica de unos 50 cm de alta, muy frondosa y llena de capullos a punto de florecer....
    No he visto ni una sola flor....las hojas se están cayendo...los capullos se han secado. La planta está en una terraza, vivo en Valencia, clima plenamente mediterraneo (calor...), orientada a este,pero está en semi sombra... He utilizado fertilizante de guano líquido, y agua filtrada, y no responde....socorro!! si alguien me puede dar algun consejo, le estaría muy agradecida!
    Muchas gracias

    Saludos
    Mariona
     
  2. Lo más seguro, por lo que cuentas, es que haya sufrido varios golpes de sed.

    La azalea necesita humedad permanente en sus raíces. En una terraza el riego es crítico porque en unas horas se te puede secar, especialmente con el tamaño que dices.

    ¿Agua filtrada? ¿Para qué le sirve a la azalea que sea filtrada?
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Las azaleas suelen venderlas en macetas muy pequeñas en relación al tamaño de la planta.Por el tamaño que dices. ¿Será un estandard?

    Aunque en esta época ya no hace tanto calor, seguro que se habrá secado el sustrato. Tendrías que sumergirla en agua y probablemente cambiarla de maceta. Con más volumen de sustrato la humedad es mayor.

    En la página principal el artículo del 12 de noviembre trata de los cuidados de la azalea. Y mírate también la receta para acidófilas en la página de Julio.

    Por otra parte yo tengo azaleas japónicas desde hace 4 años y están llenas de capullos y muy sanas pero nunca las he visto florecer en esta época. Sólo en abril se abren todas las flores a la vez.

    Yo tampoco sé lo que es el agua filtrada.

    Un saludo