Azalea japonica: se le han puesto hojas rojizas y amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Kepa Martelo, 26/11/08.

  1. Hola buenos dias!
    Tengo una Azalea Japonica que me la regalarón el pasado Febrero... la plante en el jardin y en Mayo estuvo preciosa!!
    Tres semanas atras... teniendo en cuenta que es una planta ácida le puse Quelatos de hierro queriendole mimarla.
    Ahora mí preocupación es ke se le han puesto las ojas rojizas y amarillentas se le han caido bastantes... no sé si es normal por encontrarnos a finales de novienbre o le ha jorobao el quelato de hierro... tengo un gran laurel hacia septienbre se le caen bastantes ojas y luego se pone otra vez muy verde.
    Un saludo!
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Azalea Japonica.

    Pueden ser ambas cosas, yo le daria un poco de tiempo para ver como continua. Cuando le pusiste el hierro la tierra estaba humedecida previamente? Utilizaste la cantidad que decia en las instrucciones o le pusiste un "poquito mas por las dudas". Fijate en las puntas si hay indicios de rebrote, puede que haya tirado las hojas mas viejas antes de iniciar con el crecimiento del follaje nuevo.
     
  3. Re: Azalea Japonica.

    Para poner quelato de hierro tiene que estar previamenete húmeda la tierra?
    Si que lo estaba... esto no sé si es bueno o malo.
    La azalea las puntas si que tiene verdes...como rebrotes, pero quizas si que le puse un poco más de la cuenta:icon_rolleyes:
    Gracias ancar por tu respuesta,
    Saludos
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Azalea Japonica.

    cualquier cosa que le añadas al suelo debes hacerlo previo haber humedecido el sustrato. Es decir, tu planta debe estar hidratada para poder recibir los nuevos nutrientes, de lo contrario la perjudicas, y se puede poner marchita. Un buen metodo es regar un dia antes de la fertilizacion! :beso: