Azalea: las plantas de floristerías no sé si trasplantarlas morirán

Tema en 'Azalea' comenzado por vermella, 29/11/04.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    :icon_biggrin: Me gustaría mucho plantar azaleas en el jardín. Las plantas que encuentro en floristerías, tienen muchas flores y no sé si al trasplantarlas se me morirán... en fin, que una manita de vuestra experiencia no me vendría mal para intentar hacer un bonito parterre con ellas, pero no sé si debo hacerlo de esa manera o de otra, no tengo ni idea si esta es la mejor época para llevarlo a cabo, si debo plantarlas al norte o al sur, ya véis, como podéis observar sigo novata del todo y una ayudita no me vendría mal.
    Gracias por vuestra bienvenida en mi anterior post y saludos florales :floramarilla:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues mira en cantabria no creo que tengas mucho problema...lo mas importante para mantener un parterre de azaleas es el terreno...debe ser acido y acolchadito....el emplazamiento en semisombra(mas sombra que sol)las flores es posible que pierda algunas por ello es conveniente que las compres con los capullos a punto de abrir.....y por supuesto regar con agua de lluvia o acidificada artificialmente.
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    :icon_biggrin: Muchas gracias por tu ayuda Andur. Seguiré tu consejo y espero poder mandar pronto una bonita foto de las azaleas. :lol:
     
  4. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    ¿Cómo se acidifica el agua? Yo tuve una azalea y se me murió muy rápido. ¿Es cierto que necesitan mucho riego?
    gracias