Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir: ¿cuándo es la época de floración?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por ecsn-eva, 5/11/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    Hola chicas!

    A mi me parece perfectamente normal, las mías tienen capullos y no van a florecer hasta el final del invierno, y aquí todavía no ha empezado...

    Creo que no hay motivo para preocuparse ;)
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    Pero elionor a mi me han florecido dos flores de una azalea. El resto de capullos (enanos) ahí están ni "palante ni patras".

    Un saludo
     
  3. Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    No sé de que tipo de azaleas habláis. Azalea japónica, mollis o índica. Yo me dedico al jardín, por lo tanto os diré que tanto la japónica como la mollis son azaleas rústicas de jardín, que florecen en el periodo de abril-mayo y muy resistentes al frío -15º, prefieren exposiciones semisombreadas y exigen terreno ácido. En cuanto a la azalea índica, sé que es una planta hortícola para interior y poco más, aunque creo que deberían estar en floración. Si os sirve de algo...:razz:: si no os sirve :escondido:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    Tienes razón, Alvitos, no hemos especificado ;)

    En mi caso, dos azaleas Kirin, japónicas, y una de las de "interior", para entendernos, que llevan plantadas en exterior algo más de dos años. Las tres florecen más o menos a la vez, pero las Kirin suelen dar en otoño alguna que otra flor; aquí en otoño hay temperaturas muy primaverales.

    Quizá sea eso lo que te pase, Clarar, que se haya abierto alguna flor porque las temperaturas son altas. ¿Podría ser? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    Totalmente de acuerdo, la floración precoz de las azaleas y otras plantas; incluso he observado estos días cierolos y cerezos con alguna que otra flor, creo que se debe a que estamos gozando este otoño de temperaturas primaverales. Saludos!!!
     
  6. Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    :losiento: quise decir ciruelos.
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    Puede ser. Si será eso.

    Gracias.

    Un saludo
     
  8. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    alvitos gracias por contestar. La verdad no sé qué tipo es mi azalea, te dejo unas fotos a ver si asi me lo podrias decir :icon_redface: :icon_redface:

    La que no se me abre es la misma azalea que está en flor, lo unico que esta de las flores hace 15 dias que me la compré y la que no se abre hará un año que la tengo.

    Qué hago mal? Porque no engordan los capullitos?

    https://img231.***/img231/7885/dsc02179ne2.jpghttps://img479.***/img479/5769/dsc02180kb8.jpg
    He intentado hacer una foto de unos capullitos, como veras son pequeños
    https://img479.***/img479/7646/dsc02182ad9.jpg


    Muchas gracias por todo.
    Eva
     
  9. Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    He estudiado un poco la azalea indica y se confirma que su floración se produce en los meses de abril y mayo; aunque se puede forzar su floración para que se produzca en el otoño (es lo que hacen los viveros para sacar estas plantas al mercado). Por lo tanto, no te precupes, la que compraste fue forzada para que floreciera en otoño; la otra, si le practicas los cuidados adecuados (riego abundante y ausencia de corrientes después del riego y abonado) estará preciosa en abril. :5-okey:
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    Hola eva, confirmo que la azalea es la misma que la tuya y su evolución es la misma; capullos pequeños y alguna flor abierta. A mi me la regalaron en abril toda florecida y no paró hasta el verano.

    Con esto creo que no les pasa nada y esta todo correcto.

    Un saludo
     
  11. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Azalea lleva dos meses con capullitos sin abrir

    Gracias a todos.

    Es que me habia emocionado al ver que le salian capullitos y pensé que ahora era le época. A esperar toca :smile:

    Eva