Azalea: no sé qué le ocurre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por luciac, 1/6/11.

  1. luciac

    luciac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Buenas tardes, desde que compré la azalea he estado visitando asiduamente el foro para atenderla como es debido. He ido observando su evolución y aprendiendo de todos vosotros.
    Sin embargo, ahora me veo obligada a pediros consejo porque la azalea está que se muere. Las hojas se le han caído (casi todas) creía que por falta de agua y empecé a regarla (ph ligeramente ácido) con mayor abundancia. He esperado pero veo que no mejora. Además he visto que en la superficie de la tierra tenía una fina capa blanca, no homogénea, pero sí bastante extensa; y que algunos mosquitos le rondan.
    Está en interior, con claridad pero no excesiva y no hay corrientes de aire. Tampoco he puesto aún el aire acondicionado.
    Espero que con estos datos me podáis ayudar. ¡¡¡Muchas gracias!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Azalea, no sé qué le ocurre, ayuda!!

    las azaleas se mueren por dos cosas, falta de agua y exceso de humedad, prefieren tener agua de más que de menos, pero a la larga tampoco les favorece

    tiene que estar muy bien drenada y lo que dices suena a encharque total, deja que se seque unos días a ver si aún la salvas. Si hay un plato en el fondo en el que se acumule agua quítalo. Tienes que regar regularmente pero dejar que la tierra escurra bien tras el riego
     
  3. luciac

    luciac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Azalea, no sé qué le ocurre, ayuda!!

    si???? Me cuesta trabajo entender las plantas....Pvaldes muchas gracias!!